Toyota Camry 2025 se prepara para llegar a NASCAR

0
642

Luego de aparecer en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, ahora el Toyota Camry 2025 vuelve a ser tema de conversación, y esta vez, sobre carreras. Resulta y pasa que el auténtico modelo ahora saldrá a competir en la Copa Nascar.

Denominado Toyota Camry XSE Next Gen, este radical modelo llega como el reemplazo directo del TRD, que logró 18 victorias y 25 poles durante las dos últimas temporadas de la exigente carrera. Entrando en detalle, Toyota, TRD y Calty Design revelaron que, este y el auto estándar comparten algunos atributos.



Así las cosas, el modelo destinado a la Copa NASCAR luce un estilo muy distintivo de cabeza de martillo, faros en forma de C y una parrilla muy familiar. Aunque la mayor parte de su cuerpo tiene stickers, el capó presenta nuevas líneas de carácter y salidas de conductos.

En cuanto a su parte trasera, el vehículo cuenta con paneles laterales revisados con ‘esquinas de parachoques biseladas que se mezclan con el parachoques trasero’. Súmele unas luces más delgadas y un prominente difusor.

A nivel mecánico, los modelos destinados a competir en NASCAR deben seguir un reglamento específico. Se trata de un motor a combustión V8 atmosférico que no puede alcanzar más de 670 hp, mientras que el chasis debe ser tubular y la carrocería debe tener una forma coupé.



Lo cierto es que,el Toyota Camry XSE no la tiene nada fácil, pues el modelo saliente logró importantes victorias durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, la acción está asegurada, pues los autos competirán en la pista cada fin de semana, iniciando por Clash at the Coliseum.

Respecto al tema, Paul Doleshal, director del grupo de deportes de motor de Toyota Motor North America, dijo: “Camry XSE 2024 resaltará adecuadamente la atención de Toyota al detalle, como se ha demostrado en la nueva versión de calle. Estamos emocionados de llevar este auto a la pista y continuar logrando éxitos con él en los años venideros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí