Segùn Hill: Ricciardo podría encontrar un beneficio en Mercedes F1

0
180
f1

El futuro de Ricciardo en la Fórmula 1 es pura incertidumbre desde que el pasado 24 de agosto fue anunciado que no continuará en McLaren en la próxima temporada pese a tener un contrato vigente, siendo su lugar ocupado por el debutante Oscar Piastri.

Si bien el mercado de pilotos está en movimiento mientras hay equipos que aún deben confirmar sus alineaciones para 2023, se entiende que las opciones de Ricciardo para continuar en la parrilla son limitadas, pudiendo reducirse quizás únicamente a Haas o Williams

Sin embargo, en la previa del Gran Premio de Italia surgió un reporte en el periódico británico Daily Mail donde se sugiere que un papel de piloto de reserva de Mercedes es una nueva posibilidad para Ricciardo de cara al año próximo.

El propio australiano fue preguntado al respecto en Monza y dijo que su intención es ser piloto titular, pero indicó que está «evaluando todo realmente» en cuanto a sus planes de futuro en la Fórmula 1.

Aunque podría argumentarse fácilmente que pasar a ser piloto de reserva, aunque sea de un equipo top como Mercedes, sería un paso atrás grande para Ricciardo, un piloto que ganó ocho grandes premios y subió 32 veces al podio, Damon Hill señala que el ex corredor de Red Bull podría encontrar un beneficio.

«Creo que eso tiene cierta lógica», dijo Hill en Sky Sports F1. «Si al menos está en un equipo de primera línea, aunque esté tras bambalinas y esperando la oportunidad adecuada, tendrá información útil para otro equipo quizás, potencialmente», argumentó.

«Pero todos los directores de equipo se fijarán en él y se preguntarán ‘¿dónde está el ritmo? ¿Va a volver? ‘ Y esa es la gran incógnita. No lo sabemos».

Hill confiesa que le gustaría ver a Ricciardo siendo competitivo nuevamente, pero también plantea analizar por qué las cosas han salido tan mal para el piloto de 33 años.

«Danny ha sido un personaje tan fantástico para nuestro deporte, efervescente y siempre sonriendo y demás, pero algo ha ido mal», dijo.

«No sólo en su ritmo en McLaren, sino también en su estrategia para subirse a un coche competitivo».

«Algo ha fallado ahí y esperemos que salga viendo el lado positivo en algún sitio y lo veamos de nuevo al frente», finalizó el campeón mundial de F1 de 1996.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here