Ryan Reynolds compra una parte de Alpine F1

0
421
f1

Alpine, quinto en el mundial de constructores, quiere cerrar la brecha que le separa de los equipos de la parte alta de la clasificación. Para ello ha buscado inversores que respalden su trabajo.

La escudería ha vendido el 24% de sus acciones, valoradas en 200 millones de euros, a un grupo inversor en el que tiene su participación el actor Ryan Reynolds. Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments son los nuevos accionistas de la escudería francesa. «Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento a todos los niveles», ha asegurado el CEO de Alpine, Laurent Rossi.

La noticia forma parte de un anuncio más amplio de Alpine, que se ha fijado como objetivo alcanzar los 8.000 millones de euros de ingresos en 2030 y llegar al punto de equilibrio en 2026. «Los ingresos incrementales generados se reinvertirán en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan ‘Mountain Climber’, destinado a ponernos a la altura de los mejores equipos en cuanto a instalaciones y equipamiento de última generación«, ha agregado Rossi.

Experiencia con otras entidades deportivas

El grupo ya cuenta con acciones en otras disciplinas deportivas, como la franquicia de la NFL Dallas Cowboys y el equipo de fútbol inglés Wrexham AFC, que fue comprado por Reynolds en 2020. En este sentido, desde la escudería esperan que su experiencia les pueda ayudar.

«Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para apoyar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo», ha comentado Rossi.

Según informa el equipo francés, Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se unirá al Consejo de Administración de Alpine Racing Ltd. Mientras que Alpine Racing SAS, la entidad que fabrica las unidades de potencia, no forma parte de la transacción y seguirá siendo propiedad del Grupo Renault en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí