Russell: Mercedes se alegrará de dejar atrás pistas de alta velocidad como Spa y Monza

0
419
f1

Mercedes aún no ha ganado ninguna carrera en la temporada 2022 de Fórmula 1 después de la feroz lucha que han protagonizado Ferrari y Red Bull, a pesar de que los italianos se fueron desinflando a medida que pasaban las pruebas.

Las dos escuderías aventajaron a los de las flechas de plata en el inicio del año, pero después de combatir contra el porpoising en el W13, los de Brackley se han acercado a los de arriba, llegando incluso a cosechar un pole position con George Russell en Hungría y sumar podios en ocho de los últimos nueve grandes premios.

El propio inglés consiguió ser tercero en Monza a pesar de los problemas de Mercedes para igualar la velocidad punta en la mítica pista, y admitió que Ferrari lo «sorprendió» con su ritmo, lo que provocó una «carrera solitaria» que le hizo alegrarse por acabar con los circuitos de baja carga aerodinámica.

«Nuestro coche no estaba rindiendo al máximo es esta pista», dijo el británico tras la cita en Italia. «Creo que tenemos una buena idea de por qué es así, y (estamos) algo contentos de que estos circuitos de poca carga aerodinámica y alta velocidad se hayan quedado atrás»

Mercedes ha tendido a rendir mejor en trazados de alta carga esta temporada, como se mostró en Hungaroring o Zandvoort, y es que, además de la primera posición el sábado en Hungría, estuvieron luchando por la victoria en Países Bajos antes de que un coche de seguridad jugara en contra de Russell y Lewis Hamilton.

Los puntos fuertes del monoplaza del fabricante alemán son un buen presagio para la próxima serie de pistas, empezando por el trazado urbano de Singapur a principios de octubre. Cuando se le preguntó si creía que el Marina Bay ofrecería más oportunidades a Mercedes, el joven inglés dijo que «no había duda» en comparación a Monza, pero seguía siendo cauteloso con un sitio lleno de baches.

«Sobre el papel, Singapur debería adaptarse a nuestro monoplaza», explicó Russell. «Pero cuando recordamos lugares como Mónaco o Azerbaiyán, nuestro coche no se comporta demasiado bien con los baches, así que no estamos muy seguros de cómo nos irá».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here