Ricciardo nos explica su accidente en Holanda

0
379
f1

Daniel Ricciardo fue trasladado al hospital tras chocar por detrás de Oscar Piastri en la curva 3, con peralte. Una radiografía confirmó que se había roto el metacarpiano de la mano izquierda.

El piloto, que había bloqueado los neumáticos delanteros en la curva, seguía sujetando el volante cuando éste se rompió violentamente al impactar contra la barrera exterior.

Recordando el accidente, Ricciardo dijo: «Recuerdo que entré en la curva 3.

«Ya había entrado en la curva y entonces vi a Piastri, así que era golpearle a él o al muro.

«Cuando choqué contra el muro, no tuve tiempo suficiente para quitar las manos del volante, así que el volante vino y me golpeó la mano».

Ricciardo se perderá, por tanto, el resto del Gran Premio de Holanda. Será sustituido por el reserva de Red Bull y actual subcampeón de la Super Fórmula japonesa, Liam Lawson.

Aún no está claro cuánto tiempo estará de baja Ricciardo antes de una congestionada racha de carreras. El GP de Italia se celebra inmediatamente después de la ronda holandesa y, tras una semana de descanso, la F1 visita Singapur y luego Japón.

sobreruedas.news entiende que Red Bull está buscando involucrar al famoso cirujano de MotoGP Doctor Xavier Mir en la recuperación de Ricciardo. 

Mir operó a Lance Stroll tras el accidente de ciclismo que le dejó fuera de los entrenamientos de pretemporada en Bahrein. 

El piloto de Aston Martin disputó el primer Gran Premio de la temporada una semana después.

Por el momento, Ricciardo, que sólo sustituyó al despedido Nyck de Vries a partir de Hungría, ha insistido en la necesidad de recuperarse de la «manera correcta».

Y continuó: «Es realmente desafortunado y frustrante, pero intentaré recuperarme lo más rápido que pueda.

«Obviamente, me encantaría volver pronto, pero también quiero asegurarme de que hacemos las cosas de la manera correcta, para volver fuerte y competitivo».

«Deseo lo mejor al equipo, y lamento el cambio de planes de nuevo. Es una oportunidad para Liam, y le deseo a él y al equipo un buen fin de semana».

El ingeniero jefe de carrera de AlphaTauri, Jonathan Eddolls, dijo sobre la convocatoria de última hora para Lawson: «Todo ha sucedido muy deprisa, pero Liam ha demostrado que está más que preparado para afrontar el reto, y tiene a todo el equipo detrás de él.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí