Red Bull: El recorte salarial a Checo Pérez es un «invento»

0
752
f1

Sergio Pérez llegó al receso de verano de la F1 con dos podios consecutivos en los Grandes Premios de Hungría y Bélgica para ponerle fin a un espiral negativo que lo había afectado desde la cita de mayo en Mónaco, especialmente a la hora de clasificar.

El avance del mexicano, sin embargo, no le alcanzó para cortar la impresionante seguidilla de victorias de Verstappen, quien suma ocho triunfos consecutivos, siendo claramente superior a Pérez especialmente en la última cita de Spa-Francorchamps.

Ese resultado estiró a 125 puntos la diferencia entre ambos en el campeonato de pilotos liderado por el neerlandés, algo que según publicó recientemente De Telegraaf, diario de los Países Bajos, activaría una cláusula en el contrato de Pérez que reduciría su salario.

Sin embargo, Marko se encargó de rechazar esta nueva especulación en torno a la situación de «Checo» Pérez en Red Bull Racing.

«No sé de dónde viene esto. Está completamente inventado de la nada», dijo Marko a F1-Insider.com.

«Los contratos están regulados con precisión. No habrá recortes salariales. Sólo puedo decirlo una y otra vez: estamos liderando el campeonato de pilotos con ambos pilotos y estamos claramente por delante en la clasificación por equipos», agregó el austriaco.

Marko insistió luego en que está conforme con el rendimiento de Pérez, ya que cree que Verstappen no podría ser superado actualmente ni por el mexicano ni por cualquier otro piloto de la F1.

«En cuanto a Pérez: estaba un poco en crisis, pero ha dado la vuelta en las dos últimas carreras. Verstappen no puede ser batido en este momento. Ni por Pérez, ni por ningún otro piloto».

«Max está conduciendo en una liga propia. Por lo tanto, no hay razón para pensar en medidas relativas a Pérez. Permítanme recordarles que todavía tiene contrato con Red Bull Racing en 2024», finalizó.

Pérez llegó al receso de verano de la Fórmula 1 con dos victorias, dos pole positions y siete podios en 12 grandes premios disputados, mientas que además se impuso en la carrera sprint de Azerbaiyán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí