Red Bull apuesta por la «flexión del alerón delantero»

0
540
f1

El alerón delantero del Aston Martin está dando mucho de lo que hablar. Primero, por el posible requerimiento de la FIA ante este elemento. Segundo, por el hecho de que ni Mike Krack ni Fernando Alonso confirmaron ni desmintieron nada sobre esto. Y tercero, por un posible bajón de rendimiento debido a esto desde el GP de Canadá.

Ahora, por si no hubiera suficiente, se han sumado las declaraciones de Pierre Waché, responsable técnico de Red Bull, quien ha apuntado directamente a este elemento del coche de Fernando Alonso.

«Aston Martin está jugando con la flexión del ala delantera», afirmó en palabras en ‘L’Equipe’.

«Con este reglamento…»

Eso sí, luego matizó: «Con este reglamento no es como antes. Quizá, a lo máximo, ganen una décima».

«Estas reglas actuales nos limitan mucho. El ala anterior ya no es algo que te dé de forma directa prestaciones, pero hace que el flujo de aire se direccione al fondo del coche», relata.

El AMR23, para atrás desde Canadá

Mucho juego está dando el tema del alerón delantero del Aston Martin. Por lo que se sabe, por lo que no y por lo que no se dice. Por ese supuesto bajón en el coche de Fernando Alonso, que es palpable desde Canadá.

Porque desde entonces, el AMR23 ha pasado de estar en las primeras plazas de la parrilla, y a no mucha distancia de Red Bull, a rondar los puestos del quinto al noveno en el caso de Fernando.

En Hungría, además, se supo que no era por las condiciones de la pista, sino que había algo más. En ese sentido, lo que era un punto fuerte del coche, la entrada y salida de curva lenta al igual que la tracción, dejó de serlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí