¿Qué necesita Checo Pérez para asegurar el subcampeonato de pilotos?

0
1499

Checo Pérez dejó ir el segundo lugar del campeonato de pilotos en el 2022Justo en la última carrera perdió ese sitio y por eso quiere asegurarlo este 2023. Ya con Max Verstappen como tricampeón de la Fómurla 1 y con el título de constructores para Red Bull, el subcampeonato es lo único que le queda al mexicano.

¿Qué necesita para evitar que le pase lo del año pasado? Vamos a repasar por acá lo que puede hacer Checo Pérez para asegurar ese segundo lugar al final de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

¿Qué necesita Checo Pérez para asegurar el subcampeonato de pilotos?
Checo Pérez ya no tiene forma de ser campeón de la F1 en 2023 / Foto: MexSport

Los puntos que quedan en disputa en la temporada 2023 de la Fórmula 1

Considerando que faltan cuatro carreras para terminar la temporada, y que de éstas, una tendrá sprint race, los pilotos pueden sumar un máximo de 112 puntos. Checo Pérez tiene 240, así que hasta George Russell con sus 143 puntos podría darle vuelta al mexicano en caso de ganar todo lo que resta este 2023.

¿Qué necesita Checo Pérez para asegurar el subcampeonato de pilotos?
Checo aún aspira a terminar subcampeón de Fórmula 1 / Foto: MexSport

Obvio, sabemos que eso no va a pasar, pero lo decimos porque todavía sería complicado recapitular todos los escenarios posibles de aquí al final de temporada; son muchos los pilotos que aún podrían rebasar a Checo Pérez con una combinación de resultados.

Por eso nos vamos a enfocar en los puntos que necesita sumar Checo para evitar que eso ocurra.

¿Qué necesita Checo Pérez para asegurar el subcampeonato de pilotos?
¿Qué necesita Checo Pérez para asegurar el subcampeonato de pilotos? / Foto: MexSport

¿Qué necesita Checo Pérez para asegurar el subcampeonato de pilotos este 2023?

El número mágico para Checo Pérez es 313. Esa es la máxima cantidad de puntos que puede sumar Lewis Hamilton (su más cercano perseguidor y a quien le afectó gacho su descalificación en Austin), así que si el mexicano llega a 314 será suficiente para ser subcampeón de la Fórmula 1.

Eso significa que le faltan 74 puntos, un promedio de 18 o 19 puntos por carrera en lo que resta de la temporada. Para sumarlos necesita subir al podio en segundo lugar en cada una; o bien, en Brasil también podría quedar hasta quinto lugar en la carrera pero ganar la sprint.

¿Qué necesita Checo Pérez para asegurar el subcampeonato de pilotos?
Checo Pérez ya sólo puede ser subcampeón en 2023 / Foto: Getty

¿Y si gana el Gran Premio de México?

Lo sabemos, suena a que todavía necesita mucho, pero obviamente a medida que quede por delante de sus perseguidores, la cantidad de puntos que cada uno pueda sumar se irá reduciendo progresivamente, haciendo que Checo Pérez necesite cada carrera menos puntos para asegurar el subcampeonato.

Por ejemplo, siendo positivos e imaginando cosas chingonas como dicen por ahí, si Checo Pérez gana el Gran Premio de México, sumará 25 puntos (o 26 si también consigue la vuelta rápida). Eso haría que Hamilton no pueda sumar más que máximo 18 puntos y ya sólo aspire a llegar a 305 en total. Checo tendría 266.

Significa que si Checo gana el Gran Premio de México, únicamente tendrá que buscar 40 puntos en las últimas tres carreras de la temporada, es decir, 14 puntitos en cada una y listo, subcampeonato amarrado. Ya veremos qué pasa en el Hermanos Rodríguez.

Por ahora la clave es terminar lo más alto posible en el podio, o al menos quedar por delante de Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz, sus más cercanos perseguidores en la clasificación de pilotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí