Piden que Helmut Marko sea despedido de Red Bull ¿serìa esto posible?

0
1383
f1

Red Bull ha protagonizado los titulares de distintos medios pese a no haber actividad por parte de Max Verstappen y Checo Pérez, la atención en esta ocasión se centra en Helmut Marko.

Marko, asesor de Red Bull, hizo un comentario que fue señalado de racista y xenófobo contra Checo Pérez.

“Recordemos que él (Checo Pérez) es sudamericano, por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen, como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo muy buena carrera”, comentó Helmut.

Una vez que dicha declaración comenzó a darle la vuelta al mundo, Marko publicó un comunicado para disculparse con Checo Pérez.

Pero en redes sociales consideran que una disculpa no es suficiente, por esta razón crearon una petición para que Red Bull despida a Helmut Marko, el motivo de la petición es “Por fomentar el racismo y xenofobia”.

Esta solicitud fue creada en el sitio Change.org el pasado 6 de septiembre y explican que “Ningún representante de algún equipo de la Fórmula 1 hace comentarios como los que ha hecho Helmut Marko en contra de uno de sus pilotos, quién argumenta que la razón de su mal desempeño y de su inconsistencia son resultado de su lugar de origen (raza y nacionalidad9”.

“Se solicita de forma inmediata el asesor de Oracle Red Bull Racing se retracte, pida una disculpa pública y deje de formar parte de una escudería que promueve la competencia sana”, añade el texto.

Aunque la petición comienza a hacerse viral en redes sociales, apenas cuenta con mil 228 firmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí