Mercedes F1 no frenará cambios en 2024

0
532
f1

El fabricante alemán se ha visto alentado por un reciente paquete de mejoras para su W14 que parece haberle ayudado a recortar distancias con los líderes en la F1.

Sin embargo, la escudería es consciente de que aún se necesitan cambios más amplios para el año que viene, ya que algunos elementos de su monoplaza actual aún están lejos de ser perfectos.

Un paso tan significativo no es fácil en la era de la limitación de costos de la F1, en la que los equipos tienen que hacer malabarismos constantemente para equilibrar el gasto en desarrollo con los estrictos límites financieros.

Pero el jefe de MercedesToto Wolff, ha revelado que su equipo ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de su dinero disponible y dice que está bien encaminado para hacer lo que quiere para el W15 sin tener que preocuparse por gastar más de la cuenta.

«Hemos creado una gran organización en nuestro departamento financiero, con 46 personas, que controla el límite de gastos hasta el último tornillo», explicó.

«Sigue la tendencia del gasto durante todo el año y lo que hemos hecho básicamente es asignar recursos a diversos proyectos».

«El año pasado nos mantuvimos por debajo de esa línea durante todo el año, y este año también. Teniendo en cuenta un cambio de desarrollo normal para el año que viene, esto sigue más o menos por el buen camino».

«Lo bueno es que estamos aprendiendo constantemente sobre lo que hace el coche. Va a haber algunos cambios fundamentales de diseño para el año que viene, pero no es que estemos construyendo cosas. Es más bien qué estamos simulando, y eso no se mide en dinero. Son teraflops u horas de túnel de viento».

Hamilton pide retoques característicos

Aunque Mercedes ha conseguido mejorar el rendimiento del W14, el equipo es consciente de que hay algunas áreas clave en las que falla.

Lewis Hamilton señaló tras el Gran Premio de Canadá que todavía hay que ajustar algunas características problemáticas, especialmente la débil parte trasera, que ha demostrado ser difícil de llevar en 2023.

«Sufrimos en las curvas de baja velocidad en particular, y eso es realmente donde estaba perdiendo con Fernando (Alonso) y Max (Verstappen) -sólo en la tracción al salir de la curva 2, al salir de casi todas las curvas», explicó en Montreal.

«Tenemos mucho trabajo por hacer para añadir carga aerodinámica trasera al coche y un poco más de eficiencia. Pero estamos avanzando».

Cuando se le preguntó qué tan diferente se sentía el W14 ahora con las mejoras, Hamilton dijo: «La verdad es que no se nota una gran diferencia con respecto a principios de año. Hay algunos elementos del coche que se sienten diferentes, pero es simplemente tener un poco más de carga aerodinámica en el coche».

«Pero las características del coche son muy, muy similares a las que teníamos a principios de año».

«Para el coche del año que viene, hay que quitar muchas de estas cosas diferentes y cambiarlas. Definitivamente no es, en cuanto a características, el coche que va a ser capaz de batir a los Red Bull todavía. Así que tenemos que trabajar en ello».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí