¡Max Verstappen a la altura de Ayrton Senna y Niki Lauda!

0
332
f1

Sin necesidad de correr el Gran Premio de Qatar y a falta de seis carreras para que termine la temporada 2023, Max Verstappen logró ampliar la lista de tricampeones de la Fórmula 1 de cinco a seis.

El neerlandés se unió a leyendas de la talla de Ayrton Senna, Niki Lauda y hasta de su suegro, Nelson Piquet. Con trece victorias en el año y prácticamente sin despeinarse ‘Mad Max’ se ha convertido en campeón y tricampeón del ‘Gran Circo’ sin la necesidad de correr un Gran Premio.

Max Verstappen trabaja con Lambiase desde 2015
Max Verstappen se encamina a su tercer campeonato en la F1 / Red Bull

Verstappen 26 años y tres títulos de la F1

El primer campeonato de Max llegó en el 2021, en la última carrera de aquella temporada contra el siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton. El segundo, en el 2022 a falta de cuatro carreras, mientras que, el tercero lo consiguió sin la necesidad de correr el Gran Premio de Qatar, con los ocho puntos de la Sprint Race fue más que suficiente.

Max Verstappen llegó a 41 victorias en F1
Max Verstappen llegó a 41 victorias en F1

Con 26 años y siete días, Max Verstappen es el sexto tricampeón en la F1,  y se pone a uno de Alain Prost y Sebastian Vettel, aunque el alemán se mantiene como el tricampeón más joven de la historia.

Max y los otros tricampeones de la F1

Max Verstappen se coronó tres veces campeón de la Fórmula 1 después de un dominio brutal en la temporada 2023 de la Fórmula 1, consiguió trece victorias, diez de ellas de forma consecutiva y de los otros 19 pilotos en la parrilla no hubo ni uno solo que le hiciera competencia. 

Tuvieron que pasar 31 años para que el ‘Gran Circo’ volviera a tener un tricampeón desde Ayrton Senna en 1988, 1990 y 1991. Dos brasileños, dos británicos, un austriaco y ahora, un neerlandés son los únicos que presumen tres coronas.

PilotoPaís de origenCampeonatosTemporadas
Max VerstappenPaíses Bajos32021, 2022, 2023
Ayrton SennaBrasil31988, 1990, 1991
Nelson PiquetBrasil31981, 1983, 1987
Niki LaudaAustria31975, 1977, 1984
Jackie StewartReino Unido31969, 1971, 1973
Jack BrabhamReino Unido31959, 1960, 1966
Ayrton Senna ganó cinco veces consecutivas en Mónaco
Ayrton Senna ganó cinco veces consecutivas en Mónaco / Getty Images

Verstappen y Senna comparten récord

De los seis tricampeones que hay en la historia de la F1, solo Ayrton Senna y Max Verstappen consiguieron sus tres coronas en el mismo equipo. El brasileño con McLaren y el neerlandés con Red Bull.

  • Jack Brabham | Cooper y Brabham
  • Jackie Stewart | Matra y Tyrrel
  • Niki Lauda | McLaren y Ferrari
  • Nelson Piquet | Brabham y Williams

Aunque de todos los campeones en la Fórmula 1, solo Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Max Verstappen consiguieron ganar tres o más campeonatos de forma consecutiva.

Desde que Max llegó al ‘Gran Circo’ en el 2015 demostró que lo suyo no era ser un piloto más de la parrilla, por el contrario, su interés era solo estar en lo más alto del podio.

Ocho años después de su debut en F1

Max Verstappen llegó al ‘Gran Circo’ en 2015 cuando tenía tan solo 17 años de edad y después de estar un año en la Fórmula 3. Toro Rosso lo unió a sus filas y en el 2016 lo ascendieron a Red Bull.

Su primera victoria en la F1 la consiguió en su primera carrera con los ‘Toros’ en el Gran Premio de España, gracias a un accidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Max Verstappen está en modo intratable
Max Verstappen está en modo intratable / Getty Images

Puede que el dominio de Max aburra y que le quite espectáculo a las carreras, sin embargo, no es algo fácil para los pilotos quedarse tanto tiempo en la cima, así que, aunque ‘Mad Max’ no sea de los consentidos ya logró ponerse junto a Senna y Lauda, dos grandes figuras de la F1, algo que muy pocos pilotos han hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí