Marc Surer:»Checo Pérez es un buen piloto, pero no un piloto de vuelo alto»

0
1337
f1

Red Bull Racing es la medida de todas las cosas en la temporada 2023 de Fórmula 1 al haber ganado los 12 grandes premios disputados antes del parón veraniego, sumando además las tres carreras sprint en lo que va del año.

Pero, ¿es realmente el Red Bull RB19 un coche tan superior o es el campeón del mundo Max Verstappen en particular quien marca la diferencia en el cockpit? Al fin y al cabo, el neerlandés se ha llevado diez de las 12 victorias de Red Bull esta temporada y es el claro líder del mundial.

En el campeonato aventaja en 125 puntos a su compañero, Sergio Pérez, por lo que el analista Marc Surer explica en una entrevista exclusiva en el canal de YouTube de Formel1.de que «claramente Checo Pérez» es el referente de la fuerza del coche.

El mexicano es «un buen piloto, pero no un piloto de vuelo alto», explica Surer y subraya: «Lo otro ahora lo hace Max». En otras palabras: Pérez saca lo que puede del coche… y Verstappen logra un poco más que eso.

«Sí, está en el mejor coche. Pero el mejor coche no es tan superior como Max hace que parezca», explica Surer, que alaba sobre todo la «seguridad en sí mismo» y la inteligencia del campeón del mundo. «Ya no hace nada irracional», dice Surer.

En sus inicios en la Fórmula 1, Verstappen había sido «impetuoso», pero también «rapidísimo», según el suizo. El neerlandés sigue siendo tan rápido como entonces, «pero (ya) no comete más errores», observa Surer.

Por otro lado, aunque Red Bull estableció un nuevo récord de Fórmula 1 con 13 victorias consecutivas, Surer subraya que el equipo no es tan superior como han sido otros en el pasado. Cita como ejemplo a McLaren a finales de los ochenta.

«Como mucho había otro coche en la misma vuelta», recuerda Surer sobre esa época, con lo que aclara por tanto que el dominio actual de Red Bull «no es peor» que el de otras fases del pasado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí