Leclerc no cree que Ferrari haya hecho un «mal trabajo», pero Red Bull ha avanzado «el doble»

0
374
f1

Ferrari está muy lejos de donde querría estar, pero Charles Leclerc sostiene que aun así no han hecho un mal trabajo. Sin embargo, no confía demasiado a corto plazo aunque según él, en Maranello ya saben dónde trabajar para acercarse a Red Bull. 

El rendimiento del SF-23 ha sido una de las grandes decepciones de la temporada 2023 de Fórmula 1. Pese al podio –y buen fin de semana en general– que anotó Leclerc en las calles de Bakú, las sensaciones y los resultados en conjunto del equipo no genera sonrisas.

El joven monegasco afirma que el monoplaza está rindiendo justo como se esperaban. De todas maneras, el margen que Red Bull ha conseguido consolidar con el resto de equipos es la causa por la que Charles ya no piensa a corto plazo, sino en el futuro. Es optimista de cara a él y remarca que trabajarán lo máximo posible en las fábricas de la Scuderia para volver a lo más alto.

Fernando Alonso está protagonizando uno de los mejores inicios de temporada desde que es piloto de Fórmula 1. El asturiano asegura que, pese a la confianza que tenía en el proyecto, no pensaba poder luchar por el podio este año con Aston Martin y sostiene que su objetivo ahora es hacer historia y ganar otro título. 

«Honestamente, el coche está haciendo exactamente lo que esperábamos que hiciera, por lo que no es que hayamos hecho un mal trabajo o no hayamos llegado a nuestras expectativas», ha indicado en declaraciones que publica RacingNews365.

«Sin embargo, desafortunadamente Red Bull ha dado un paso el doble de grande en comparación con nosotros, así que creo que es más donde fijamos los objetivos que cualquier otra cosa. Hay algunas cosas de las que nos hemos dado cuenta que deberían verse mucho mejor para el futuro, y eso me da confianza. Ahora entiendo un poco más por qué estamos aquí en este momento», ha agregado.

«Confío en el futuro, probablemente no a corto plazo, porque la brecha con Red Bull es significativa, pero estoy seguro de que volveremos. No quiero dar un plazo, pero trabajaremos lo máximo posible para que sea cuanto antes», ha dicho.

Por otro lado, el piloto de Ferrari también ha hablado sobre el concepto del SF-23. Opina que a pesar de que no ha funcionado como querían, por el momento no es necesario cambiar la filosofía de diseño. Cabe resaltar que otros equipos como Mercedes sí que van a implementar grandes actualizaciones próximamente. Además, ha revelado que en Maranello ya saben en qué áreas deben centrarse para reducir la brecha con Red Bull.

«El concepto del monoplaza lo estamos investigando, pero aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. No ha funcionado como queríamos, pero eso no significa que debamos cambiar por completo a partir de ahora. Aun así, ya tenemos algunas ideas sobre dónde debemos trabajar para alcanzar a Red Bull«, ha expresado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí