Leclerc felicita a Verstappen: «Enhorabuena por tu segundo título»

0
388
f1

Se terminó el sueño de ser campeón del mundo esta temporada para Charles Leclerc. El monegasco ha cuajado una carrera mediocre en el Gran Premio de Japón donde la degradación ha sido protagonista en su coche.

Charles Leclerc fue a por todas en los primeros metros e intentó ganar la posición a Verstappen en la salida. Sin embargo el holandés ha aguanta la posición por el exterior, y poco pudo hacer el piloto de Ferrari.

En la segunda salida, Leclerc ha sido víctima de la degradación del intermedio, y ha cedido terreno ante un imparable Verstappen. Barajó la opción de pasar por boxes pero desde su equipo se lo desaconsejaron. Eso propició la llegada de Sergio Pérez en los instantes finales.

Leclerc tuvo que defenderse con todo ante los ataques del mexicano, hasta que en la última curva cometió un error y se fue recto. Esto le valió cinco segundos de sanción, que le daba el título a Verstappen. El monegasco admite su mala carrera:

«Desde la vuelta 5 en adelante todo ha ido mal, he tenido muchos problemas con los neumáticos», ha declarado al término del Gran Premio de Japón.

Leclerc ha felicitado a su rival por el título: «Enhorabuena a Max por su segundo campeonato del mundo, nosotros seguiremos empujando hasta el final». Leclerc comenzó la temporada con serias opciones de ser campeón, pero se fueron diluyendo a medida que avanzaba la temporada:

«Ha sido una batalla con Max hasta este punto de la temporada. Creo que el titulo de Max era cuestión de tiempo. esperábamos que ganara el campeonato», ha comentado, no sin antes alentar a su equipo: «Tenemos que usar las últimas carreras para mejorar como equipo». Leclerc afronta ahora la batalla del honor por ser sucampeón del mundo, tras ceder esa plaza a Pérez en esta última carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí