La Pole más merecida de Carlos Sainz

0
384
f1
sobre

Carlos Sainz ha conseguido una nueva Pole en el GP de Estados Unidos F1 2022. Se trata de la tercera en su trayectoria en la Fórmula 1, pero seguramente es la que mejor se ha trabajado y la que más mérito tiene.

Hagamos un repaso a las dos Poles que había conseguido hasta ahora: la primera fue en Silverstone, en condiciones de mojado y ni siquiera él esperaba conseguirla –lo dijo por radio–, ya que su vuelta no fue perfecta y Max Verstappen venía ‘volando’ hasta que se encontró una bandera amarilla; y la segunda llegó en Bélgica… por sanción a Max.

Por ende, ésta es la primera Pole que consigue el piloto español en condiciones de seco y en la pista, sin esperar a sanciones. Lo ha hecho, además, en un circuito que se le da bien, como ya demostró en 2016 con Toro Rosso o en 2017 con Renault.

Carlos fue rápido desde el primer momento ayer. De hecho, en la primera sesión de entrenamientos libres fue el más rápido. Y, aunque no ha vuelto a dominar otra sesión –también es cierto que la segunda no cuenta– hasta la clasificación, está claro que se guardaba algo.

El piloto de Ferrari ha comenzado la clasificación con un gran rendimiento. Ya en la Q1 ha empezado directamente con un tiempo de 1’35’’297 con el que ha terminado la sesión en la primera plaza. Además, tanto en la Q1 como en la Q2, gracias a su buen ritmo, ha podido guardar neumáticos.

Eso sí, había que dar el ‘do de pecho’ en la Q3. Este año ha habido varias clasificaciones en las que Carlos tenía muy buen rendimiento durante toda la clasificación, pero en el último momento se le escapaba.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido una historia diferente. Es más, esta vez ha sido Charles Leclerc quien ha dominado el primer intento de la Q3, pero Carlos Sainz le ha dado la vuelta a la tortilla en el último momento y ha logrado su tercera Pole en la F1.

Una Pole por sólo 65 milésimas sobre Leclerc y 92 milésimas sobre Verstappen. Con el monegasco sancionado, hoy era el día para batir a Verstappen y salvar el honor de Ferrari… y Carlos ha cumplido.

De cara a la jornada de mañana, las previsiones auguran estrategias de más de una parada y problemas de degradación, lo cual suele ser del agrado de Red Bull. Es decir, la victoria estará complicada… pero Sainz seguro que estará ahí en la pelea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí