La Fórmula 1 y AWS diseñan trofeo del Gran Premio de Canadá

0
459

Desde 2018, la Fórmula 1 se ha asociado con AWS para aprovechar el poder de los datos tanto dentro como fuera de la pista, con lo que desarrollaron el auto de F1 de última generación que fue lanzado en 2022, así como una experiencia mejorada para los fanáticos a través de F1 Insights, basada en tecnología de AWS, que se han convertido en un aspecto clave de la transmisión de las carreras.

A medida que la asociación continúa empujando los límites de la innovación, la Fórmula 1 está explorando la inteligencia artificial generativa (IA generativa) a través de las herramientas de AWS, para impulsar la creatividad y las soluciones en todo el deporte, así como aumentar la eficiencia operativa.

Como ejemplo de esa mayor creatividad, AWS, socio del Gran Premio de Canadá 2024 de la Fórmula 1, estrenará este fin de semana el primer trofeo inspirado en IA generativa. AWS exploró una serie de diseños de trofeos tradicionales y elegantes y aplicó IA generativa para crear el premio perfecto. El resultado está inspirado en la investigación que se llevó a cabo durante el desarrollo del auto de F1 en 2022, donde se utilizó la tecnología en la nube de AWS para ayudar a diseñar el auto.

El trofeo representa la estela aerodinámica de un auto de F1 complementada con detalles que celebran el país de origen de la carrera, incluyendo una hoja de arce y el río San Lorenzo de Montreal. El trofeo fue elaborado por un platero con sede en el Reino Unido, fusionando las nuevas tecnologías con las ricas y elegantes tradiciones de la F1.

La Fórmula 1 y AWS también están invitando a los fanáticos a experimentar el poder de la IA generativa de primera mano diseñando su propio trofeo. Usando el generador de trofeos PartyRock F1, animan a los fanáticos a ser creativos y tener la oportunidad de ganar un viaje a un Gran Premio en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2025. Para obtener más información sobre la competencia y el proceso de diseño de trofeos de IA generativa, visite aquí.

De cara al futuro, la asociación verá el desarrollo de Statbot, que utiliza el poder de la IA generativa para analizar sin esfuerzo los datos históricos de los archivos de la F1 y proporcionar al equipo de producción datos y estadísticas más rápido que nunca. Alimentará al equipo con respuestas a preguntas específicas que podrían incluir: ¿Cuándo fue la última vez que un piloto ganó su primer Gran Premio de F1 como novato?, a lo que Statbot daría la respuesta: Lewis Hamilton en 2007 en el Gran Premio de Canadá.

Actualmente, la información se investiga manualmente en preparación y durante los fines de semana de carrera, pero con la herramienta Statbot el equipo de producción podrá acceder a la información significativamente más rápido durante la emisión.

La F1 también está trabajando con AWS para aplicar IA generativa al proceso de análisis de causa raíz (RCA, por sus siglas en inglés) para identificar y abordar de manera más eficiente la causa subyacente de los problemas tecnológicos que ocurren fuera de la pista durante las carreras.

Esta herramienta permitirá a la F1 investigar errores del sistema haciendo preguntas sobre datos registrados utilizando lenguaje natural, mejorando así la capacidad de la F1 para mantener el máximo rendimiento operativo durante las carreras, minimizar el tiempo de inactividad y garantizar una carrera sin problemas para equipos, pilotos y espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí