La F1 predice que Alonso irá a Mercedes y Sainz, a Aston Martin

0
622

El mercado para 2025 promete estar cargado de sorpresas, y la Fórmula 1 ha querido ‘diseñar’ la posible parrilla del año que viene. Parece que los dos españoles pueden ser protagonistas pues en este pronóstico, Carlos Sainz ocuparía el sitio de Fernando Alonso en Aston Martin… y el asturiano se marcharía a Mercedes. 

El madrileño no tiene contrato con ninguna escudería para la próxima temporada. Aunque a principios de año sí confiaba en la renovación con Ferrari, el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton le hizo empezar a moverse para intentar encontrar un asiento disponible en un mercado que, de por sí, estará cargado de intención. Desde la F1 le colocan en Aston Martin, como compañero de Lance Stroll. Una posibilidad que podría estar abierta, teniendo en cuenta que Alonso todavía no ha renovado y que es un asiento con proyección. Aunque cabe destacar que no el último: también se han barajado como opciones para Sainz tanto Mercedes como Stake –futuro Audi–. 

La situación del asturiano es diferente. Ha dicho ya en más de una ocasión que todavía no sabe si quiere continuar en la competición por más tiempo. Sin embargo, Lawrence Baretto, en su predicción apunta que no sólo se quedará, sino que también se va a mudar a Brackley, como compañero de George Russell. Un movimiento que de por sí no sorprende, pues desde que Hamilton dejó el asiento libre, esa opción ha estado en las quinielas de muchas voces autorizadas del paddock. 

De acuerdo con el pronóstico que publica la F1, Max Verstappen tendrá como compañero de Daniel Ricciardo, que subirá desde RB. Su sustituto no sería otro que Liam Lawson, que compartiría escudería con Yuki Tsunoda. 

Además, habrá dos nuevos ‘rookies’ en la parrilla: Andrea Kimi Antonelli esperaría un poco más para dar le salto a Mercedes, aguardando su oportunidad en Williams, mientras que Oliver Bearman haría lo propio, pero en Haas, al lado de Kevin Magnussen. Para completar la parrilla, Nico Hülkenberg y Valteri Bottas estarían juntos en Stake, en el último año antes de la esperada llegada de Audi, y los cambios en el reglamento anunciados para 2026.

McLaren no cambiaría su alineación de pilotos: tanto Lando Norris como Oscar Piastri tienen contrato en vigor y su buen rendimiento no invita a cambiar. Sin embargo… ¿qué ocurrirá en Alpine? Esteban Ocon termina su compromiso con la escudería francesa, y ni siquiera en la F1 se atreven a dar un pronóstico sobre quién estará sentado al lado de Pierre Gasly en 2025. Para ellos, repetirán como compañeros a pesar de que su relación personal no es la mejor. Los problemas internos en la escudería y la reestructuración pueden dar paso a cambios importantes, después de que muchos de los nombres propios más relevantes del equipo ‘abandonasen el barco’ en los últimos meses. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí