La disculpa de Lewis Hamilton a George Russell tras el Gran Premio de Qatar

0
500
f1

Parece que la única manera en la que las cosas en Mercedes funcionan bien es solo cuando Toto Wolff está en el garaje, pues solo su ausencia explica cómo a sus dos pilotos les da por atascarse y chocar entre sí, primero en Japón y ahora en Circuito Lusail.

En la primera vuelta del Gran Premio de Qatar, Russell y Hamilton, que largaron detrás de Max Verstappen, terminaron chocando entre sí, el siete veces campeón del mundo se llevó la peor parte, pues tuvo que abandonar la carrera, aunque con todo y todo reconoció su error.

Hamilton se disculpó con Russell 

Hamilton anda al acechó del subcampeonato de pilotos, ya le comió el mandado a Fernando Alonso en el tercer lugar de la clasificación y ahora va por el segundo sitio de Checo, aunque su abandono en Qatar jugó en su contra, pues tan solo pudo rescatar cuatro puntos en todo el fin de semana, que fueron en la Sprint Race, así que con todo y mal día, se disculpó con su compañero por incidente.

“Vi la repetición y fue 100% culpa mía y asumo toda la responsabilidad. Disculpas a mi equipo y a George”

Lewis Hamilton se disculpó con Russell
Lewis Hamilton abandonó el Gran Premio de Qatar tras un choque con George Russell
Lewis Hamilton abandonó el Gran Premio de Qatar tras un choque con George Russell / Fotografía @F1

Lewis intentó rebasar a Russell en la arrancada por el interior de la curva 1, pero su compañero no le dio espacio y todo terminó en un choque entre ambos, mientras Hamilton tuvo que retirarse de la carrera, George se fue directo a pits y pudo mantenerse en competencia.

Hamilton va por el subcampeonato

Desde aquel doloroso 2021 en el que perdió el campeonato de la F1 con Max Verstappen, lo más cerca que ha Lewis Hamilton de otro título es este 2023. Lo más a lo que aspira es quedarse con el subcampeonato de pilotos, aunque para conseguirlo necesita vencer a Checo Pérez y sus 224 puntos.

La buena noticia para Hamilton es que Checo no anda bien en términos de confianza y la mala noticia es que ‘Gran Circo’ aterrizará en el Estados Unidos y México en los dos fines de semana siguientes, dos escenarios en los que Chequito se espera que se será más fuerte de lo que ha sido en la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí