La cláusula que podría hacer que Checo Pérez viese reducido su salario

0
1016
f1

Sergio Pérez podría ver reducido su salario tras una primera mitad de temporada en la que sus resultados no han estado a la altura o apenas cerca de los de su compañero en Red Bull, Max Verstappen. No obstante, en principio esto no afectaría a la duración de su contrato que se extiende hasta finales de 2024.

Sergio Pérez arrancó la temporada 2023 de Fórmula 1 anotando dos victorias –una en Arabia Saudí y otra en Azerbaiyán– en las cuatro primeras carreras. Estos triunfos le permitieron meterse en la lucha por el campeonato con su compañero Max Verstappen, pero un accidente en la clasificación del Gran Premio de Mónaco sería sólo el principio de su ‘caída en picado’ hasta la distancia de 125 puntos respecto al neerlandés en el Mundial de Pilotos.

A raíz de esta racha de malos resultados, o como mínimo insuficientes para los intereses de Red Bull, el medio neerlandés De Telegraaf, en concreto Erik van Haren –periodista muy cercano a Verstappen–, informó el pasado sábado que el contrato de Pérez podría ajustarse este mes si el de Guadalajara está al menos 125 puntos detrás del bicampeón antes del ‘parón’ veraniego. Pues justamente ésa ha sido la distancia a la que ambos se han quedado en el campeonato tras el GP de Bélgica, ya que Max Verstappen se llevó la victoria seguido de Sergio Pérez en el segundo puesto.

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin F1, ha revelado que aún cuentan con «mucho presupuesto» para desarrollar el AMR23.

Según el medio citado anteriormente, esto significa que Red Bull se reservaría el derecho de ajustar el salario de Pérez o las cláusulas financieras de su contrato. Además, el periódico agregó que cualquier cambio afectaría sólo a los aspectos monetarios del contrato del mexicano y no alteraría la duración de su acuerdo con la marca de las bebidas energéticas hasta finales de 2024.

Por otro lado, hay que resaltar que el portal web RacingNews365 ha entendido que ‘Checo’ cobra actualmente un salario base de 10 millones de dólares –9,07 millones de euros al cambio actual– por año en Red Bull.

Independientemente de cuán grande sea su salario, Sergio Pérez debe centrarse en completar los mejores fines de semana posibles para asegurarse la permanencia en el equipo Red Bull algunos años más. Cabe recordar que hay varios pilotos en el punto de mira de Helmut Marko y, si el rendimiento de ‘Checo’ sigue siendo insuficiente para los intereses de los austriacos, no sería de extrañar que en el futuro viéramos un nombre distinto junto al garaje de Max Verstappen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí