Jefe de Alpine lamenta el rechazo de Oscar Piastri en Fórmula 1: “Esperaba más lealtad”

0
448
f1

Alpine tiene un problema muy grande de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1 y es que no tiene piloto para acompañar a Esteban Ocon en la parrilla. El equipo había anunciado a Oscar Piastri, pero el australiano negó tener un contrato que lo vincule.

Se rumora que Piastri ya tiene un acuerdo con McLaren, por lo que Daniel Ricciardo estaría fuera y en busca de otro contrato. Y es precisamente este otro australiano el que aparece en el radar de Alpine, así como Pierre Gasly.

PARIS, FRANCE – FEBRUARY 21: Alpine’s Fernando Alonso (C), reserve driver Oscar Piastri (R) and Esteban Ocon (L) attend the launch of the A522 BWT Alpine F1 at Palais De Tokyo on February 21, 2022 in Paris, France. (Photo by Marc Piasecki/Getty Images)

Sin embargo, en Alpine no están nada contentos por lo que sucede con Oscar Piastri. Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, lamentó la falta de lealtad por parte del piloto y explicó que se hizo una fuerte inversión para impulsar su carrera durante los últimos años.

Le hemos apoyado. Debería de haber algo de lealtad por el hecho de que hemos invertido, literalmente, millones y millones de euros para prepararle. Así que tampoco lo entiendo. Hay un contrato con él y hay que entender dónde nos lleva. Creemos, y por eso emitimos el comunicado, que existe un acuerdo vinculante.

Esperaba más lealtad por parte de Piastri. Debería de tenerla con ese equipo que le ha cuidado, que le ha llevado hasta el Mundial y, sobre todo, que durante el último año le ha subido a un Fórmula 1 para que estuviera listo, para que conociera los circuitos. No se trata de Fórmula 1, sino de integridad como ser humano“, declaró el jefe de Alpine en entrevista para El Confidencial.

Alpine todavía no da por perdido a Oscar Piastri

A pesar de que Piastri ya dijo que no correrá con Alpine en Fórmula 1, el equipo no va a desistir. Otmar Szafnauer reveló que esto pasará a lo legal, pues sus abogados aseguran que el contrato entre ambas pares es válido para retenerlo.

Esto no es definitivo todavía. Tenemos un contrato con Piastri que firmó en noviembre, hablamos con nuestros abogados y nos han dicho que este es un contrato vinculante. Nos permite montar a Oscar en uno de nuestros autos en 2023. No esperaba esto. Desafortunadamente, Alonso ha firmado con Aston Martin y entiendo por qué, pero con Piastri, no“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here