Helmut Marko sueña con Lando Norris en Red Bull: “Checo es inconsistente”

0
430
f1

Helmut Marko piensa a futuro con Red Bull y Checo Pérez no tiene tan claro su continuidad después de la temporada 2024. En Red Bull ya han repetido hasta el cansancio que el mexicano cumplirá con su contrato vigente, pero lo que venga para 2025 no está tan claro. Los rumores han apuntado a que ese lugar podrías ser ocupado por Daniel Ricciardo, aunque el deseo de Helmut es contar con Lando Norris.

Desde hace muchos años, Red Bull ha buscado al piloto británico, incluso años antes de la llegada de Checo, sin embargo, McLaren les comió el mandado, pues mientras que Red Bull le ofreció en su momento un lugar en Toro Rosso, la escudería británica le aseguró un asiento estelar y cada vez que la escudería austriaca se ha acercado a Norris, éste termina renovando con McLaren.

Helmut Marko aclara rumores sobre el futuro de Checo y Ricciardo en Red Bull
Helmut Marko

Helmut Marko sueña con Lando Norris en lugar de Checo

Para Helmut Marko, el compañero perfecto para Max Verstappen es precisamente Lando Norris, y es que consideró que aunque ha hecho buena chamba, Checo es un piloto inconsistente, por lo cual es complicado que pueda quedarse en Red Bull para 2025, y el propio piloto mexicano ha manifestado que si no logra una renovación bajos sus propias condiciones, a mitad del 2024 será el momento de buscar un asiento en otra escudería.

“Sergio Pérez no es consistente. No siempre está concentradopero tiene contrato hasta 2024 y Lando Norris tiene contrato hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos”, indicó Halemut Marko. “Ya habíamos llegado a un acuerdo con su representante para darle un asiento en Toro Rosso (en 2019), pero luego su manager se dio cuenta de que tenían otra opción en su contrato con McLaren”, recordó en  Sport & Talk, un programa de entrevistas de la cadena austriaca Servustv.

Helmut Marko habló sobre Checo y Lando Norris
Helmut Marko habló sobre Checo y Lando Norris

¿Por qué Red Bull duda en renovar a Checo Pérez?

Helmut Marko explicó que además de la inconsistencia de Checo hay otros aspectos en la vida personal del piloto mexicano que hacen dudar a Red Bull sobre un tercer contrato, y es que consideró que Sergio poco a poco va tomando otros intereses.

“Sergio ya tiene más de 30 años y pronto tendrá su cuarto hijo. Ya tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después”, dijo Helmut. Checo ha mencionado que después de las primeras 10 carreras de la temporada 2024 escuchará las propuestas de Red Bull para renovar o no. ¿En qué escudería te gustaría ver a Checo en 2025?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí