Hamilton ya no está entre los diez deportistas mejor pagados del mundo

0
604
f1

Lewis Hamilton ya no figura entre los diez deportistas mejor pagados del mundo, según el ranking que elabora la revista Forbes. El piloto británico ha aparecido en el Top 10 en dos ocasiones, la última fue el año pasado.

La revista Forbes elabora anualmente un ranking con los deportistas mejor pagados del mundo. Hamilton se ha ‘colado’ en el Top 10 en dos ocasiones, tanto en 2017 –ocupó la décima posición– como en 2021 –fue octavo–.

En la lista que se ha publicado esta misma semana, Lewis ya no figura entre los diez primeros. En 2021, sus ganancias ascendieron a 79 millones de euros. Este año, la décima posición la ocupa el jugador de la NBA Giannis Antetokounmpo, con casi 78 millones de euros. Esto significa que los ingresos totales de Lewis han disminuido, al menos ligeramente, durante el último año.

Las cifras de ganancias que se utilizan para calcular la posición en la lista, según explica Forbes, «incluyen los premios en metálico, salarios y bonos ganados entre el 1 de mayo de 2021 y el 1 de mayo de 2022». A esto se le suman las estimaciones «de los acuerdos de patrocinio, los honorarios por apariciones y los ingresos por recuerdos y licencias» en el mismo periodo de tiempo.

Lewis también ha sido protagonista a nivel económico en las últimas semanas, pues se unió al consorcio liderado por Sir Martin Broughton para comprar el Chelsea F.C. Finalmente, el club se decantó por otra oferta.

La lista Forbes está encabezada por Lionel Messi y también aparecen otros grandes nombres como LeBron James, Cristiano Ronaldo, Roger Federer o Tom Brady. Este último, jugador de la NFL, estuvo jugando al golf con Hamilton en los días previos al Gran Premio de Miami como parte de un evento promocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here