Haas dice tener pruebas suficientes para que la FIA sancione a Checo Pérez

0
3532

Haas se tomó su tiempo para reunir las pruebas suficientes de que varios pilotos excedieron los límites de pista durante la Clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, aunque según, Guenther Steiner, jefe del equipo, su única intención es que todos respeten las reglas y no buscan cambiar las posiciones en los campeonatos.

Checo Pérez es uno de los pilotos que podría ser investigado por salirse de la curva seis en el Circuito de las Américas, por lo menos 22 veces, de acuerdo con los datos que reunió Haas.

Guenther Steiner sobre su participación en 'Drive to Survive' y las críticas a Schumacher: "No soy actor"
Guenther Steiner es la estrella de Drive to Survive / Getty images

Guenther quiere que se cumplan las reglas

La revisión que solicitó Haas a la Federación Internacional de Automovilismo podría representar una amenaza a los puntos que Alex Albon, Lance Stroll, Logan Sargeant y Checo Pérez consiguieron en Austin, ya que, en el peor de los casos podrían ser descalificados por exceder los límites de pista durante la Qualy.

No creo que la penalización suponga una diferencia en el lugar en el que estamos, por el momento. Pero al final, tenemos que atenernos a las normas, no podemos aplicarlas unas veces sí y otras no. No es por elección, una norma está ahí, y si hay que cambiar la norma, discutámoslo, si hay que cambiar los límites de la pista, discutámoslo”.Guenther Steiner, jefe de Haas

Y aunque el equipo estadounidense se dio a la tarea de revisar las 18 cámaras de los pilotos rivales, Guenther no cree que la sanción, en caso de que se aplique, afecte los puntos de ninguno de los pilotos involucrados.

¿Qué ganaría Haas con una sanción de la FIA?

La realidad es que en caso de que la FIA decida imponer una sanción deportiva, Haas se vería beneficiada con seis puntos, pues Nico Hulkenberg subiría del onceavo al séptimo lugar, con lo que podrían subir del último al penúltimo lugar del Campeonato de Pilotos.

Está escrito que cuatro veces te dan cinco segundos y cualquier (infracción) consecuente te dan otros cinco segundos, eso es lo que deberíamos hacer. Como hacíamos antes. No es que estemos inventando algo nuevo”.Guenther Steiner sobre los límites de pista

Guenther Steiner aseguró que tampoco es muy fan de los límites de pista, sin embargo, las reglas están ahí para que sean aplicadas sobre todos, sin importar su lugar en el campeonato, como el caso de Checo que podría perder 10 puntos y de 258 se quedaría con 248.

Fotografía @HaasF1Team

Es hora de ver como reacciona la FIA

Según el mandamás de Haas, entiende que la FIA no tenía la información suficiente para aplicar las sanciones correspondientes, sin embargo, ahora que las tiene será interesante ver cómo reacciona y qué tipo de sanción impone; deportiva o económica.

“Hay información, y ahora veremos lo que hace la FIA, una vez que tengan la información. Creo que tienen que tomar medidas, porque de lo contrario hacemos normas y luego no hacemos nada al respecto. Esa es mi opinión”.Guenther Steiner sobre las sanciones de la FIA

Checo siente que pudo hacerlo mejor en la Qualy del GP de México
Checo salió con gomas usadas a la Q3 y eso le afectó / Foto: Getty

Por el momento, Red Bull, Williams y Aston Martin tendrán que presentar pruebas a su favor ante la FIA para evitar que la revisión se convierta en investigación y que sus puntos obtenidos en Austin corran riesgo. En especial los de Checo, pues su pelea por el subcampeonato de pilotos daría un giro inesperado y a favor de Lewis Hamilton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí