“Fue un fin de semana difícil para mí, mucha fiebre y sin dormir”: Checo Pérez tras regresar al podio

0
374
f1

Checo Pérez tuvo un fin de semana redondo en Austria; se quedó con el tercer lugar en el Gran Premio y fue segundo en la Sprint, resultados que sin duda le ayudan a sacudirse un poco toda la presión que había sobre él en las últimas semanas.

Y aunque hizo un excelente trabajo, físicamente no llegó en su mejor estado al Red Bull Ring. Días antes de la carrera el mexicano tuvo que ausentarse un día del circuito por enfermedad, él mismo confirmó que tuvo fiebre y pasó algunas noches sin dormir, por lo que esté resultado le sabe a gloria.

¿Qué dijo Checo tras regresar al podio?

El 7 de mayo en el Gran Premio de Miami fue la última vez que Checo subió al podio, tuvieron que pasar tres carreras y varios tragos amargos para que el mexicano hiciera su regreso triunfal.

“Estoy muy contento. Fue un fin de semana difícil para mí. Mucha fiebre, sin dormir”

Checo Pérez, tercer lugar en el GP de Austria
Checo Pérez, tercer lugar del GP de Austria / Fotografía Getty Images

A Checo le gusta enfrentarse a Carlos Sainz

La carrera fue sumamente desgastante para Checo, pues salió desde el décimo quinto lugar y poco a poco tuvo que escalar posiciones, rebasó a varios coches, incluidos los dos campeones del mundo; Lewis Hamilton de Mercedes y Fernando Alonso de Aston Martin, aunque su pelea más complicada fue contra Carlos Sainz.

“Fue difícil encontrar la maniobra con Carlos, disfrutó mucho los duelos con él, pero fue un gran regresó para mi”

Checo sobre el duelo contra Carlos Sainz

El piloto de Ferrari hizo una gran defensa contra el mexicano; lo hizo perder tiempo y así logró asegurar el segundo lugar para su compañero Charles Leclerc. Para mala fortuna de Sainz una sanción de 5 segundos por rebasar los límites de pista lo dejó sin oportunidad de pelear el podio.

Carlos Sainz vs Checo Pérez, GP de Austria / Fotografía Getty Images

A recuperar la confianza para las siguientes carreras

El ‘Viejo Sabroso’ aprendió su lección, luego de que en la sesión de Clasificación los limites de pista lo dejaron fuera de la Q3, pues en la carrera anduvo fino y se mantuvo dentro de las líneas blancas. Únicamente recibió una advertencia en la recta final.

“Han sido momentos duros para mi, pero creo que después de esto podemos encontrar la consistencia que necesitamos

Checo Pérez, piloto de Red Bull

El jefe está contento con el tercer lugar de Checo

El propio Christian Horner, jefe de Red Bull, felicitó a ‘Chequito’ por su tercer lugar en el Gran Premio de casa; “¡Bien hecho Checo, fue una fantástico manejo de recuperación!. Bien hecho amigo, (hiciste) varias grandes maniobras, bien hecho”, dijo Horner por la radio al mexicano.

Checo Pérez y Christian Horner / Fotografía Getty Images)

En las últimas tres carreras el ‘Viejo Sabroso’ estuvo lleno de errores, tanto de manejo como de estrategia, sin embargo, en Austria recuperó la confianza, logró subir al podio, sumó todos los puntos posibles y está en el momento indicado para volver a pelar, como al inicio de la temporada.

Por el momento, Checo se mantiene en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos 148 puntos, los suficientes para mantener la distancia con Fernando Alonso, que le estuvo pisando los talones en las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí