Ferrari y Philip Morris vuelven a unirse

0
677
f1

Ferrari y Philip Morris han decidido reemprender sus relaciones y ‘Mission Winnow’ volverá a ser patrocinador del equipo.

Ha sido la propia Ferrari quien lo ha confirmado a través de Instagram, aunque el logo de la marca perteneciente a Philip Morris International ya estaba presente desde el 1 de abril en la web de Ferrari, en el apartado de socios de la Scuderia… lo que fue interpretado por muchos como el típico ‘poisson d’avril’.

Recordemos que a finales del pasado año fue anunciado que Ferrari y el grupo tabaquero no continuarían su relación. Mission Winnow no es tabaco, cuya publicidad está prohibida, sino que es la marca de ‘vapeo’ del grupo.

Se ve que lo de este invierno no era divorcio, como avisó Mattia Binotto, sino periodo de reflexión de una pareja que llevaba más de 20 años de convivencia. Posiblemente la ‘resurreción de Ferrari’ tiene mucho que ver con la decisión.

Recordemos que cuando se prohibió la publicidad del tabaco, Marlboro y Ferrari estaban tan entroncadas en la mente de los aficionados que la tabaquera recurrió a la ‘publicidad subliminal’, una técnica que permite que ciertos elementos decorativos recuerden inmediatamente a una marca, aunque no se cite nombre ni aparezca logo alguno.

La colaboración, sin embargo, será mucho más modesta que antaño y desde luego Mission Winnow no será patrocinador principal ni aparecerá de forma preponderante en la decoración de los F1-75 de Sainz y Leclerc.

Un patrocinio ‘secundario’… como lo era el socio Kaspersky, el especista ruso de antivirus y seguridad en las comunicaciones, al cual ha renunciado de momento Ferrari –suspendiendo el contrato– tras la invasión rusa a Ucrania.

El logo de Mission Winnow, que llegó a ocupar toda la cúpula del motor de Ferrari, apareció por vez primera en el GP de Japón de 2018.Y desde entonces suscitó controversias y la petición de diversos grupos de activistas del cese de la colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí