Ferrari eliminará una capa de pintura transparente del F1-75 para reducir peso

0
391
f1

El peso de los monoplazas está jugando un papel muy importante en este inicio de temporada. La mayoría de equipos han optado por retirar pintura de sus coches para hacerlos más ligeros. Ferrari eliminará la capa de pintura transparente que le da brillo al rojo actual, lo que podría hacer que el tono varíe ligeramente en función de la luz.

El peso mínimo de los monoplazas se fijó en 795 kilos, pero la FIA lo aumentó a 798 ante las peticiones de los equipos. La mayoría de ellos comenzaron la temporada muy por encima de esta cifra, pero durante las primeras carreras se las han ingeniado para ‘adelgazar’ unos gramos.

Muchos equipos han optado por quitar pintura de algunas partes del monoplaza, hasta tal punto que se ve la fibra de carbono. Ferrari no ha alterado su F1-75 en este sentido, aunque se sabe que es el equipo del paddock con la pintura más ligera. 

En cuanto al Gran Premio de España, la Scuderia planea eliminar la capa de pintura transparente que lleva el monoplaza, según ha informado la edición italiana del portal web Motorsport.com. Esta capa no afecta en sí al color, pues tan sólo aporta brillo al rojo actual.

El cambio, a nivel visual, debería ser prácticamente impercetible y sólo se podría apreciar en determinadas condiciones lumínicas. Sin embargo, podría hacer el F1-75 algo más ligero –se habla de alrededor de 700 gramos– y eso podría traducirse en algo de tiempo por vuelta.

La novedad se suma al paquete de actualizaciones que Ferrari llevará a Barcelona. Será la primera gran mejora del equipo ésta temporada y comenzará con un alerón trasero de alta carga aerodinámica, siempre necesario en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Parece ser que la introducción de mejoras sustanciales sólo en determinadas carreras será la tónica a seguir en Maranello. Mattia Binotto ya ha adelantado que el límite presupuestario no les permite llevar evoluciones en todas las citas de la temporada, por lo que encontrar el momento adecuado para hacerlo será crucial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here