Fernando Alonso: «Nuestro resultado ha sido mejor que nuestro ritmo»

0
584
f1

No ha sido el mejor circuito para mostrar las prestaciones del Aston Martin. El circuito de ‘casa’ se les atragantó desde el primer momento, aunque Fernando Alonso consiguó cruzar la línea de meta en séptima posición, justo detrás de Red Bull, McLaren y Mercedes. Estaba para menos, pero el asturiano estuvo por encima del rendimiento real del monoplaza con defensas sobre Gasly y Albon a lo largo de la carrera.

Aunque la carrera ha sido «complicada», el asturiano tenía claro que en Silverstone el podio era casi una utopía: «Fuimos lentos todo el finde, en todas las sesiones nos ha faltado ritmo. Desde el principio en los primeros entrenamientos fuimos conscientes», comentó en DAZN al final de la carrera.

Fernando Alonso, en el GP de Gran Bretaña.
Fernando Alonso, en el GP de Gran Bretaña.LAPRESSE

Aún así, la estrategia de Alonso y de Aston Martin ha resultado efectiva con la llegada del Safety-car en la vuelta 33 por el accidente de Magnussen. El buen ritmo del asturiano con un neumático muy usado, ha sido diferencial al final de la carrera: «Lewis y Gasly eran más rápidos que nosotros al principio… Después, también Checo. Hemos intentando aguantar con el medio, nos hemos beneficiado del safety-car y hemos puesto blando para terminar la carrera con el mismo compuesto que los rivales».

En Aston Martin no se echan las manos a la cabeza. Sabían que en Silverstone no estaba la oportunidad y así lo ha dejado entrever Fernando Alonso: «El 7º puesto es mejor de lo que íbamos, hay que ser positivos. Nuestro resultado es mejor que nuestra ritmo en carrera». El asturiano, por radio después de la carrera no estaba especialmente inquieto: «No os preocupéis, vienen mejores fines de semana para nosotros».

Por otro lado, con vistas al subcampeonato y en el Mundial de Constructores, la carrera no ha sido fatídica ni mucho menos para los británicos: «Mira Ferrari como han ido… Estaban volando en todas las situaciones y han acabado 9º y 10º, somos positivos. Tenemos que ser consistentes, aguantar y apropvechar nuestras fortalezas». En el Hungaroring, el Aston Martin presentará su candidatura para convertirse en la oposición a Verstappen y su Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí