“Es totalmente mi culpa”: Checo tras su abandono en el GP de Japón

0
958
f1

La carrera de Checo Pérez en Japón fue una verdadera tragedia. Recibió dos penalizaciones en menos de trece vueltas, no logró sumar ni un solo punto y tuvo que regresar a la pista a cumplir una de sus sanciones.

El mexicano no tuvo ni oportunidad de pelear por el podio y visiblemente frustrado se tuvo que retirar, aunque reconoció, sin pretextos, que todo fue culpa suya, al menos fue bastante autocrítico.

Checo Pérez abandonó el GP de Japón
Fotografía @F1

Checo explica lo que paso en la arrancada

Todo comenzó mal para Checo Pérez, quedó en medio de la batalla entre Carlos Sainz y Lewis Hamilton, desde ahí fue que comenzó a perder lugares, pues cayó del quinto hasta el séptimo puesto.

“Los neumáticos se enfriaron bastante, calculamos mal la temperatura y no tuve nada de tracción”

Checo Pérez sobre la arrancada en el GP de Japón
Checo Pérez tuvo problemas con el Safety Car en Silverstone
Checo Pérez, piloto de Red Bull / Fotografía Getty Images

De acuerdo, con Checo Pérez su problema en la arrancada se debió a la falta de temperatura en sus neumáticos, lo que impidió que pudiera rebasar al resto de sus competidores y que lo dejó atrapado entre Ferrari y Mercedes.

El incidente contra Magnussen fue culpa de Checo

Sin embargo, el toque contra Kevin Magnussen en la vuelta trece terminó con su carrera. El mexicano intentó adelantar al HAAS en la curva rápida, una decisión arriesgada, pero que fue producto de los daños del coche, ya que no pudo controlarlo y terminó impactando con él.

“Tenia el auto dañado, era muy difícil seguir en la curva rápida, sabía que lo tenía que intentar en la lenta y cuando me metí ya no tuve más espacio más que tocar a Magnussen y fue completamente mi culpa

Checo sobre el incidente con Kevin Magnussen

El daño lo obligó a regresar por segunda ocasión a los pits para cambiar la segunda trompa del RB19 y después de pasar varios minutos en el garage, el mexicano regresó a la pista, pero solamente fue para cumplir una nueva sanción que recibió tras el incidente con Magnussen.

Checo feliz por el Campeonato de Constructores

Un día de muchas emociones de Checo en Japón, pues mientras él abandonaba la pista, Max Verstappen cruzó la meta en primer lugar y aseguró el Campeonato de Constructores para Red Bull, hazaña que no hubiera sido posible sin Checo en el equipo.

Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mi, pero es un gran día para consolidar el Campeonato de Constructores”Sergio Pérez sobre el Campeonato de Constructores de Red Bull

Una carrera para el olvido la de Checo en el Gran Premio de Japón, entre choques y penalizaciones no pudo ni sumar un solo punto en la carrera que le dio la corona a los ‘Toros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí