El Touring invita a participar del FIA Kart Slalom 2024

0
906

El Touring y Automóvil Club del Perú, a través de su Comisión de Deporte Automotor (CDA), ha lanzado la convocatoria a colegios para participar en el Programa FIA Kart Slalom 2024 dirigido a estudiantes. Con el propósito de fomentar el deporte automotor, el objetivo es brindar capacitaciones completamente gratuitas sobre esta disciplina del automovilismo a más de 2 000 alumnos de instituciones educativas de Lima a lo largo del año.

La experiencia Kart Slalom comienza con una introducción teórica al mundo del kartismo, seguida de una evaluación de habilidades en un simulador de carreras. Luego, los participantes pasarán a la parte práctica, donde tomarán el volante de un kart real en un circuito de obstáculos (conos). Aquí, los pilotos deberán demostrar su habilidad al conducir y marcar el mejor tiempo posible.

La Comisión de Deporte Automotor del TACP se encuentra en la búsqueda de instituciones educativas interesadas en participar en estos eventos. Las capacitaciones tendrán lugar en la Sede Legado Villa El Salvador, un recinto deportivo con amplios espacios que garantizarán la seguridad y comodidad de los pilotos durante las sesiones teóricas y prácticas.

Las capacitaciones se llevarán a cabo de martes a jueves en dos turnos: de 10 a.m. a 1 p.m., y de 1 p.m. a 4 p.m. Esta convocatoria está dirigida a colegios con disponibilidad para trasladarse a este recinto a partir de la segunda mitad del mes de junio en adelante. Como comisión deportiva, proporcionaremos a los alumnos todo el equipamiento necesario de forma gratuita, así como la capacitación requerida.

Como antecedente, en 2023 el Programa FIA Kart Slalom para escolares impactó positivamente a más de 1 300 niños, niñas y jóvenes. Estos eventos se llevaron a cabo en diversas sedes de Legado, incluyendo la Videna, Villa María del Triunfo, Costa Verde y Villa El Salvador. Esta última fue seleccionada como el recinto óptimo para la realización de estas actividades.

Si están interesados en formar parte de este programa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pueden ponerse en contacto con: cdaperu@touring.pe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí