El nuevo contrato de Checo Pérez con Red Bull será por 1 año, según Helmut Marko

0
504

Parece que la renovación de Checo Pérez es casi un hecho y lo único en lo que están negociando es la duración del nuevo contrato. Según Helmut Marko será como mucho hasta el 2025, aunque en una de esas nos sorprenden con una cláusula de rendimiento que pueda mantener al mexicano hasta el 2026.

El segundo asiento de Red Bull es uno de los más codiciados y más si tomamos en cuenta que varios pilotos terminan contrato con sus respectivos equipos este 2024. Nombres como el de Carlos Sainz y Fernando Alonso no han pasado desapercibidos, pero en Milton Keynes el favorito a continuar junto a Max Verstappen es Chequito.

Max Verstappen y Checo Pérez en Japón, 2024
Max Verstappen y Checo Pérez en Japón, 2024 / Fotografía @redbullracing

Checo se queda en Red Bull hasta el 2025

El inicio sólido que Checo ha tenido este 2024 no solo en carreras, también en las clasificaciones que habían sido su punto más débil en el 2023, es la clave para mantenerlo como ‘prioridad’ para mantener su asiento al menos hasta el 2025.

Eso sí, Red Bull no se quiere arriesgar a pasar por otro bajón del tapatío, como sucedió a mediados de la temporada pasada. Por eso es que Helmut Marko ya adelantó que el contrato será tan solo por un año más.

“Nuestro equipo está trabajando muy bien actualmente. Si Pérez tiene un contrato seguro por dos años, existe el riesgo de que aflojeHelmut Marko sobre la renovación de Checo Pérez

Aunque según Robert Doornbos, ex piloto de F1 y quien tuvo un breve paso con Red Bull, Checo pidió una extensión de tres años; Por ejemplo, Pérez fue a ese equipo ayer (en Japón) y dijo: ‘quiero un contrato de tres años’”, sin embargo, esa información no ha sido confirmada por nadie.

Sebastian Vettel y Alex Albon no entran en las opciones

Hace unos días, Sebastian Vettel reveló que ha recibido algunas propuestas de varios equipo para regresar a la Fórmula 1 este 2024. Sin embargo, Helmut Marko negó que tenga un espacio en Red Bull; “¿Vettel en Red Bull? No, esa no es una opción”, con todo y que Seb ganó sus cuatro mundiales con los ‘Toros’.

Otro que también quedó descartado por Marko como candidato fue Alex Albon, a quien justamente Checo reemplazo en el 2021. El tailandés tiene contrato con Williams hasta el 2025. Aunque tampoco ha tenido un buen inicio de temporada con dos abandonos en cuatro carreras y cero puntos.

Así se vio el accidente desde el tablero de Alex Albon
Así se vio el accidente desde el tablero de Alex Albon / Fotografía @F1

Y bueno, de Daniel Ricciardo ya ni hablamos. El australiano primero debe asegurar su continuidad con Racing Bulls antes de ser considerado como una opción para ser el nuevo compañero de Max Verstappen.

Por ahora, parece que es cuestión de tiempo para que se confirme la noticia de la renovación de Checo, quien afirmó que para mayo ya debería estar definido su futuro. Y es buen momento para recordar que tanto Christian Horner y Helmut Marko, Chequito es la principal opción para seguir en Red Bull.

Su representante, quien trabajo con Aryton Senna y Alain Prost, tendrá la misión de negociar con el equipo para tratar de firmar ese nuevo contrato lo más pronto posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí