El Ferrari de 2022 de Sainz y Leclerc ya tiene nombre

0
225
f1

El Ferrari de 2022 de Carlos Sainz y Charles Leclerc ya tiene nombre. La apuesta de los de rojo se llama F1-75 y verá la luz el próximo 17 de febrero.

Ferrari ha anunciado que el nombre de su coche de 2022 será el F1-75, en honor al 75º aniversario de la fecha en la que Enzo Ferrari arrancó el primer motor de la Scuderia en 1947. Los de Maranello también han revelado que la presentación del mismo será el 17 de febrero a las 14:00 CET.

Ferrari tiene grandes esperanzas depositadas en 2022, año en el que tratarán de aprovechar el cambio de normativa para volver a lo más alto y poner fin a su sequía de títulos. El coche con el que quiere hacerlo recibirá el nombre de F1-75, que se debe a que en 2022 se cumplen 75 años del primer motor Ferrari que arrancó su fundador, Enzo, en Maranello.

El presidente de Ferrari, John Elkann, subraya la importancia que ha tenido durante toda su historia la Fórmula 1 y por ello, quieren celebrar el 75º aniversario de su primera producción llamando a su coche de 2022 el F1-75. Sin duda es una denominación muy especial y con este nombre buscarán volver a lo más alto tras más de una década sin títulos.

«La Fórmula 1 es competición e innovación y siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, pues ha estado al frente del desarrollo tecnológico de nuestros coches de calle. Este año, celebramos el 75 aniversario de la primera producción que salió de la fábrica y por ello, llamaremos a nuestro monoplaza F1-75», ha comentado Elkann en un comunicado oficial.

El de 2022 será el coche número 68 que Ferrari ha fabricado para la Fórmula 1 y conmemora los 75 años de la primera producción por parte de la Scuderia. El 12 de marzo de 1947, en su mítica fábrica de Maranello, Enzo Ferrari encendió por primera vez el 
125 S, un momento muy especial para la que hasta el momento es la estructura más laureada de la historia.

Charles Leclerc y Carlos Sainz volverán a ser los pilotos oficiales de Ferrari y será su segundo año como compañeros de equipo. Los dos han compuesto una de las duplas más sólidas de toda la parrilla y ambos podrán ver su nuevo monoplaza el próximo 17 de febrero a las 14:00 CET en una presentación virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here