El cambio que ha introducido la Fórmula 1 en el calendario de 2024: este es el motivo

0
324

Este año de Fórmula 1 2024 será la temporada con el calendario más largo de la historia y los pilotos ya se están preparando para enfrentarse a 24 grandes premios. El 2 de marzo comenzará el campeonato y como muchos se han dado cuenta, la primera y la segunda carrera serán un sábado, pero, ¿por qué el sábado y no el domingo?

La razón por la que el calendario se ha modificado y las dos primeras carreras serán el sábado, es el Ramadán, que este año comienza el día 10 de marzo y coincide con la fecha en la que se debería de celebrar también el Gran Premio de Arabia Saudí. Debido al inicio de este mes sagrado en el Islam, la carrera en Jeddah se ha adelantado un día, es decir, en vez de disputarse la carrera el día 10, pasaría a llevarse a cabo el día 9.

Al adelantarse la carrera de Jeddah un día, la carrera de Bahréintambién tendría que ser modificada y disputarse en sábado para cumplir con la normativa de la Fórmula 1, que estipula que debe haber al menos siete días entre dos carreras.

Como consecuencia de que estas dos carreras se disputen el sábado, toda la programación de los grandes premios se ha adelantado un día. Las dos sesiones de entrenamientos libres se celebrarán el jueves en vez de el viernes, tanto en Bahréin como en Jeddah. Lo mismo ocurre con la tercera sesión de libres y la clasificación, que pasarían de disputarse del sábado al viernes.

Las carreras de Bahréin y Jeddah no serán las únicas que se disputarán el sábado. El Gran Premio de Las Vegas será el tercero y último del calendario que en vez de celebrarse el domingo se correrá el sábado.

La razón por la que el GP de Las Vegas también será el sábado, tiene que ver con la diferencia horaria de este estado norteamericano con Europa. La carrera se disputará a las 22:00h del sábado en Las Vegas, que corresponde a las 7:00h del domingo en Europa.

Si se celebrase a esta hora el domingo, la carrera empezaría a las siete de la mañana del lunes en Europa. Muchos aficionados tendrían que irse a trabajar, con lo que la Fórmula 1 perdería un gran número de televidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí