Daniel Ricciardo, el niño que madrugaba los domingos para ver carreras de Fórmula 1

0
287
f1

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos más carismáticos de la Fórmula 1 y su presencia se hace notar en el paddock de cada uno de los Grandes Premios. No es casualidad que Netflix le dedique un capítulo en cada temporada de ‘Drive to Survive’ y es que el australiano tiene fans por todo el mundo y suele dejar huella con cada uno de sus coequiperos.

Definitivamente Fórmula 1 es su mundo, aunque ha confesado que en en caso de no haber sido piloto, le hubiera gustado formar parte del mundo deportivo como tenista, su segundo deporte favorito, al menos para practicar, aunque eso de los deportes se le dio desde la infancia. 

“Practiqué diferentes deportes cuando era niño y el tenis era mi segundo deporte favorito. Siempre me han gustado los deportes individuales”, indicó.

Daniel Ricciardo regresa a la F1
Daniel Ricciardo regresa a la F1 / AlphaTauri

La infancia de Daniel Ricciardo

Daniel Joseph Ricciardo nació el 1 de julio de 1989 en Perth, una ciudad que forma parte del municipio de Australia occidental y ahí creció con su hermana mayor, Michelle, y siempre se sintió atraído por los deportes y los juego de destreza, y como muchos niños en Australia, practicó rugby y futbol australiano.

“Durante mi infancia fui muy activo en cuanto a los deportes. Siempre elegía estar fuera en vez de jugar dentro. Otros niños del colegio jugaban futbol o rugby. Nadie empezó a correr, así que eso me dio la oportunidad de ser diferente. Pensaba que era una buena sensación”, manifestó en una entrevista a Inside Racing, y fue en esa etapa cuando cobró mayor relevancia la influencia de su padre, Joe.

En realidad el nombre de su padre es Giuseppe Ricciardo, quien nació en Italia, sin embargo desde muy joven hizo su vida en Australia, donde conoció a Grace, la madre de Daniel. Joe Ricciardo trabajó durante mucho tiempo como ingeniero minero y dirigió la empresa Mineral Resources, pero a la vez hizo una informal carrera como piloto de karts.

Daniel pasó muchos fines de semana en autódromos o kartódromos en Australia gracias a su padre y de esta manera nació el amor por la velocidad y la adrenalina. “Mi padre regularmente pilotaba cuando era joven, así que con frecuencia me quedaba en los circuitos durante los fines de semana para ver sus carreras. Parte de mi pasión proviene de él. Estaba fascinado por el sonido y la velocidad”mencionó.

El regreso de los Ricciardo a Italia

Daniel Ricciardo comenzó a competir en karts a partir de los nueve años y fue tal la forma en la que destacó que obtuvo una beca para correr en la Fórmula BMW de Asia, lo cual representó un respiro para su familia, aunque realmente nunca sufrió como otros pilotos por el tema económico, como el caso de Lewis Hamilton. 

Esto facilitó su traslado a Europa y en concreto a Italia para competir en Fórmula Renault 2.0 a partir de 2006, y un año después llamó la atención de la academia de Red Bull, equipo recién llegado a Fórmula 1. Como piloto de la escudería austriaca, Ricciardo ganó el serial en 2008, por lo cual dio el salto a Fórmula 3 británica. 

Daniel Ricciardo tuvo una infancia feliz en Australia
Daniel Ricciardo tuvo una infancia feliz en Australia

El diario de Daniel Ricciardo 

Pese a que se caracteriza por ser un piloto sumamente alegre, Ricciardo también tiene malos momentos y por ello suele llevar un cuaderno a todas la carreras con el fin de no olvidar y volver a motivarse. 

Parte de estos apuntes podrían ser revelados en un libro, que forma parte de los proyectos de Daniel Ricciardo una vez que termine su carrera como piloto. Otros aliados para aquellos momentos complicados son los dulces y la música de Enter Shikar.

¿Por qué Daniel Ricciardo corre con el número 3?

Ricciardo ha confesado que desde pequeño se levantaba temprano los domingos para ver carreras, no sólo de Fórmula 1, sino de otros seriales, entre ellos Nascar, donde conoció al estadounidense Dale Earnhardt, quien pilotaba con el número tres en el auto, y esa es la razón por la cual Ricciardo también ocupa dicho número.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí