¿Cuáles son las rutinas de ejercicios y las regulaciones dietéticas de los pilotos de la Formula 1?

0
839

Tras la primera victoria del piloto en el Gran Premio de Miami, las búsquedas mundiales de “dieta Lando Norris” se han disparado un 3.215,79%.

Como era de esperar, el piloto de McLaren es uno de los favoritos de los fanáticos en la comunidad de F1; En los últimos siete días, #Landonorris ha acumulado la asombrosa cifra de 411,6 millones de visitas en TikTok.

Como resultado de la popular serie Drive to Survive de Netflix, cada vez más fanáticos de la F1 se interesan por las impresionantes rutinas de ejercicios y las regulaciones dietéticas de los pilotos, pero ¿son sostenibles estos regímenes extremos de acondicionamiento físico?

A la luz de esta conversación en curso, los expertos en fitness del programa de pérdida de peso Second Nature han desglosado la desafiante rutina de ejercicios y la dieta de Lando.

RUTINA DE EJERCICIOS

No sorprende que los pilotos de F1 cumplan estrictas normas de aptitud física. En los últimos años, el fitness se ha vuelto más importante que nunca en la Fórmula Uno, pero ¿qué implica la estricta rutina de ejercicios de Lando?

Entrenamiento del cuello

Como han confesado muchos pilotos, el entrenamiento del cuello es la parte más importante de las carreras de F1. Debido a las increíbles velocidades de este deporte, es esencial que los conductores fortalezcan los músculos del cuello.

Lando utiliza un arnés que pesa al menos un kilo para entrenar su cuello para este deporte. El arnés se enrolla alrededor del cuello del conductor mientras alguien tira del otro lado. Los arneses para el cuello son una excelente manera de fortalecer y estabilizar los músculos del cuello, reduciendo el riesgo de sufrir una lesión en el cuello.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los arneses para el cuello pueden provocar lesiones ocasionalmente, principalmente cuando se usan de manera demasiado agresiva si se trata de pesos pesados.

Si bien Lando confiesa que usa un arnés para el cuello cada dos días, el cuello es una parte sensible del cuerpo, lo que significa que el esfuerzo excesivo puede provocar lesiones, como distensiones musculares. Por eso es fundamental tener cuidado al entrenar el cuello en casa.

Cardio

El cardio es crucial en la rutina de ejercicios de Lando Norris, ya que el conductor realiza carreras diarias. Debido a la naturaleza del deporte, el piloto de McLaren ha comentado frecuentemente que es fundamental ser fuerte pero también lo más ligero posible, lo que resulta en una intensa cantidad de cardio.

El ejercicio cardiovascular es una excelente manera de mantenerse en forma y mejorar la resistencia, pero practicar un día de descanso entre carreras es esencial para prevenir músculos tensos y dolorosos, como calambres en las espinillas y daños en las articulaciones.

Ciclismo

Lando también ha incorporado el ciclismo a su rutina de ejercicios para mantenerse en forma. El ciclismo es una forma fantástica de perder peso mientras fortalece los músculos de las piernas. Es importante tener en cuenta que el ciclismo no es demasiado intenso para las articulaciones, lo que lo convierte en un excelente ejercicio para desarrollar fuerza y resistencia.

Los pilotos de F1 deben tener una resistencia impecable, ya que las carreras de alta velocidad suelen durar hasta 90 minutos. Por eso, el cardio y el ciclismo son partes esenciales de la rutina de ejercicios de Lando.

Ejercicios básicos

Lando completa ejercicios básicos diarios como parte de su rutina de ejercicios, que incluyen flexiones, planchas y abdominales oblicuos con mancuernas. Estos ejercicios son excelentes maneras de mejorar la fuerza y el equilibrio.

Como piloto de F1, Lando necesita una excelente fuerza central debido a la cantidad de fuerza G y curvas cerradas que implica este deporte.

Estos ejercicios también son fantásticos para fortalecer los músculos de los brazos y los hombros. La fuerza de los brazos y los hombros es esencial para los pilotos de F1, lo que facilita el manejo del volante en condiciones tan rápidas.

En caso de accidente, los pilotos de F1 deben ser lo más fuertes posible, razón por la cual la rutina de ejercicios de Lando es tan intensa. El conductor ha confesado que sólo suele tener un día de descanso a la semana.

De manera realista, para quienes hacen ejercicio en casa, tomarse un día de descanso entre entrenamientos es esencial debido al riesgo de agotamiento, dolor muscular y daño en las articulaciones. Sin embargo, el compromiso inquebrantable de Lando con su régimen de acondicionamiento físico hace que el deporte parezca aún más impresionante.

Crioterapia

Después de un intenso entrenamiento, Lando tiene una sesión de crioterapia. Esto implica permanecer de pie en una habitación helada durante aproximadamente 3 minutos o sentarse en un baño de hielo para mejorar la circulación sanguínea.

Lando ha declarado anteriormente que su crioterapia de cuerpo entero implica estar de pie en una cámara enfriada a -110 grados Celsius.

Algunos estudios sugieren que la crioterapia mejora la curación de los músculos y puede ser una forma eficaz de aliviar el dolor del daño articular. Sin embargo, es importante señalar que todavía hay investigaciones en curso sobre los beneficios de la crioterapia, lo que la convierte en una práctica relativamente nueva para los pilotos de F1.

Sumergir su cuerpo en condiciones de frío helado puede causar una gran incomodidad, pero el uso regular de crioterapia puede reducirla. Sin embargo, en casos raros, la crioterapia puede causar erupciones dolorosas y dificultades respiratorias.

Si bien la crioterapia puede mejorar la recuperación muscular, también puede ejercer presión sobre el corazón, lo que significa que se recomienda que las personas con problemas de salud preexistentes eviten la práctica.

DIETA
Seguir una dieta estricta es una parte importante de la F1, ya que muchos pilotos han declarado que cuentan con nutricionistas personales para mantenerse en forma, pero ¿qué come Lando Norris en un día normal?

Desayuno

Para el desayuno, Lando suele tomar avena durante la noche. La avena nocturna es una gran fuente de proteínas y carbohidratos, ya que proporciona los nutrientes esenciales para ayudar a reparar los músculos y reponer las reservas de glucógeno después de un entrenamiento intenso, lo que la convierte en una parte importante de la dieta de Lando.

Almuerzo y cena

Lando ha comentado anteriormente que tiende a comer alimentos ricos en proteínas para el almuerzo y la cena, incluido un saludable poke de pollo teriyaki y tacos de pollo desmenuzado.

El pollo es enormemente beneficioso para desarrollar músculos y fortalecer los huesos, lo que reduce el riesgo de lesiones musculares, lo que significa que muchos pilotos de F1 tienden a comer pollo en su dieta diaria.

Aperitivos

A lo largo de un día normal, Lando complementa su ingesta de proteínas bebiendo batidos de proteínas. El conductor comentó que suele tomar brownies proteicos de nuez y chocolate como snack. La proteína es una forma eficaz de aumentar la energía, la fuerza y la ganancia muscular.

Dias de trampa

Para Lando, los días de trampa son raros. Como piloto de F1, es importante reducir la ingesta de calorías y mantener un peso constante. Sin embargo, en los días de carrera en condiciones húmedas, Lando ha declarado que los conductores tienden a comer alimentos con mayor contenido calórico para mantener la energía para la carrera.

Mike Gibbs, cofundador de Second Nature, comentó:

“Sin embargo, es importante tener en cuenta que realizar entrenamientos intensos todos los días no es sostenible a largo plazo y, en última instancia, no promueve un equilibrio de estilo de vida saludable. Los días de descanso son una parte esencial de tu rutina de ejercicios para permitir la reparación y el crecimiento muscular.

“Si bien los pilotos de F1 no suelen darse el lujo de tener días de trampa, es importante no ejercer tanta presión sobre su dieta como para sentir la necesidad de “hacer trampa”. En cambio, es más importante concentrar su energía en encontrar una forma de comer que sea sostenible a largo plazo.

“La F1 es un deporte increíble, pero ver la intensidad detrás de las dietas y rutinas de entrenamiento de los pilotos añade un nivel adicional de respeto por todos los involucrados.

Lando se ha convertido en una figura tan influyente de la F1, por eso es tan fascinante observar lo que implica para el piloto un día típico de entrenamiento y dieta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí