¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de China?

0
314

La última vez que la Fórmula 1 visitó China fue en el 2019, año en el que celebró su carrera número 1000, muchas cosas han pasado dentro y fuera de la pista desde entonces. La más importante es que será la primera vez que Checo Pérez corra como piloto de Red Bull en aquellas tierras.

Anteriormente, el tapatío participó en las ediciones del 2011 hasta el 2019, aunque nunca tuvo la oportunidad de llegar al podio ni con Sauber, McLaren, Force India y Racing Point. Su mejor resultado en Shanghai fue un octavo lugar en el 2019.

Checo Pérez tras la Clasificación del Gran Premio de Japón
Checo Pérez, piloto de Red Bull / Fotografía @redbullracing

El mejor resultado de Checo en China

En el 2019, Checo consiguió su mejor resultado un 8° lugar con Racing Point. Largó desde el puesto 12 de la parrilla y en la arrancada se comió a varios de sus rivales para meterse en zona de puntos.

Y por tercera ocasión logró sumar puntos en dicha pista, anteriormente solo lo había logrado en 2014 y 2017. Aunque ahora, llegará a abordo del RB20, por lo que sus posibilidades de subir al podio aumentan significativamente.

Y ojo, porque si Checo logra subir al podio, le agregaría una razón más para firmar su renovación con Red Bull de cara a la temporada 2025. Hasta ahora, lleva la delantera, pero ya sabemos que no hay que confiarnos con la paciencia de los ‘Toros’.

El peor resultado de Checo Pérez en China

En la primera participación de Chequito en el Gran Premio de China se fue con un mal sabor de boca. No solo llegó resfriado al circuito, también tuvo que enfrentar varias sanciones que lo dejaron sin aspiraciones de terminar en zona de puntos, con todo y que arrancó en el lugar 12 de la parrilla de salida con su humilde Sauber.

Checo recibió una sanción de 10 segundos por ocasionar un choque contra Adrian Sutil de Force India. El tapatío iba tan concentrado en defenderse de Vitaly Petrov que perdió el control del auto y se estrelló contra Sutil.

Por si fuera poco, recibió otra sanción por un adelantamiento peligroso contra Nick Heidfeld de Lotus-Renault, lo que terminó por sentenciar su carrera y lo más que pudo conseguir fue el lugar 17, muy lejos de la zona de puntos.

Los números de Checo Pérez en China

En las nueve participaciones que Checo registra en el Circuito Internacional de Shanghai, nunca ha logrado subir al podio, lo más cerca que estuvo fue en el 2019, cuando terminó en 8° lugar con Racing Point. Hasta antes de eso, su mejor resultado fueron un par de novenos puestos con Force India.

Y aunque, afortunadamente nunca ha tenido que abandonar la pista, su peor resultado lo consiguió en el 2011 con Sauber, en su temporada debut.

TemporadaEscuderíaResultado
2011Sauber17° lugar
2012Sauber11° lugar
2013McLaren11° lugar
2014Force India9° lugar
2015Force India11° lugar
2016Force India11° lugar
2017Force India9° lugar
2018Force India12° lugar
2019Racing Point8° lugar

En el 2024 será la primera vez que Checo Pérez corra para Red Bull en China, así que será un reto interesante para él, sobre todo para conseguir su primer podio en la tierra del sol naciente y Guanyu Zhou.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí