Comentarista, suspendido por llamar «autista» a Lance Stroll

0
672
f1

Un comentarista de Fórmula 1 ha sido suspendido tras insultar a Lance Stroll en plena retransmisión. El comentarista llamó al canadiense «autista», lo que provocó un gran revuelo en redes sociales.

Lionel Froissart, empleado de la cadena belga francófona RTBF, se refirió a Lance Stroll como «el autista». Su compañero, Gaetan Vigneron, pronto se dio cuenta de que se trataba de un comentario fuera de lugar.

«Eso es demasiado fuerte. Estás yendo demasiado lejos«, le dijo.

Pero Froissart en lugar de disculparse, insistió. «Sinceramente, es la verdad», añadió.

Froissart y Vigneron dos son los comentaristas del servicio de streaming F1 TV en francés, por lo que el insulto causó un gran revuelo en redes sociales. Lo ocurrido hizo a RTBF emitir un comunicado en el que condena el comentario de Froissart y anuncia su suspensión.

«RTBF condena las palabras usadas el domingo, 10 de julio, en directo por su consultor Lionel Froissart durante el Gran Premio de Austria. Asociar el autismo con una forma de comunicarse de un piloto fue inapropiado y completamente inconsistente con los valores de RTBF», se puede leer en el comunicado emitido por la cadena.

«Se desarrollará una investigación interna para escuchar a todas las personas involucradas. El objetivo es entender en detalle qué pudo haber llevado a este incidente. A la espera de los resultados de esta investigación, RTBF no trabajará más con el consultor en cuestión hasta nuevo aviso«, añaden desde la conocida televisión belga.

Esta noticia llega con los comentarios racistas y homófobos de Nelson Piquet aún muy recientes. Ayer mismo saltaba la noticia de que varias organizaciones habían presentado una demanda contra el campeón brasileño y le daban 15 días para disculparse públicamente por referirse a Lewis Hamilton con la palabra  ‘neguinho’, aunque especificara que no quiso ofender a nadie con sus palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí