Checo Pérez será piloto de Red Bull F1 en 2024, asegura Horner

0
849
f1

El paso de Daniel Ricciardo a AlphaTauri por Nyck de Vries ha reabierto el rumor y el debate sobre si en 2024 el equipo Red Bull cambiaría al compañero de Max Verstappen. Sin embargo, Christian Horner ha sido tajante al confirmar que Sergio Pérez seguirá siendo su piloto el próximo año.

Hablando en el podcast F1 Nation sobre la jornada de test de Pirelli que Ricciardo hizo con Red Bull en Silverstone, el director alabó el nivel del australiano tras varios meses como piloto reserva, pero reiteró su confianza sobre «Checo» Pérez, que en 2022 renovó por dos años y que por tanto tiene plaza para 2024.

Ahora mismo, pese a que son equipos hermanos, Ricciardo está ‘cedido’ en AlphaTauri, y Horner asegura que más allá de las doce carreras que quedan hasta final de temporada, no hay nada.

«Por el momento sólo hay algo fijo hasta el final de la temporada. Así que todavía no hay pensamientos ni expectativas para después. Le hemos cedido a AlphaTauri hasta final de año. Obviamente, nuestros pilotos volverán a ser Max y Checo el año que viene, pero siempre es bueno tener talento de reserva», aclaró el británico.

Ricciardo no descarta que piensa en ir a Red Bull en 2024, y de hecho sugirió que la opción AlphaTauri puede ser dar un paso atrás para luego dar dos adelante. Horner, sin embargo, cree que en realidad el objetivo de ‘Ric’ es para el año siguiente, 2025, cuando haya acabado el actual contrato de Sergio Pérez: «Creo que Daniel quiere competir por el asiento de Red Bull para 2025. Ese es su objetivo dorado. Creo que ve AlphaTauri como la mejor manera de ganarse el puesto para 2025».

Ricciardo se jugó su regreso en el test de F1 de Pirelli

AlphaTauri anunció la sustitución de Nyck el mismo día en el que en Silverstone Ricciardo en teoría ayudaba a Red Bull y a Pirelli a desarrollar los neumáticos. Sin embargo, Horner reveló que estaba en juego precisamente esa posibilidad de volver a ser titular: «Antes del test hubo una conversación con Daniel, en plan: ‘Si esto va bien, ¿estarías dispuesto a pilotar para AlphaTauri? Porque con Nyck las cosas no van como esperábamos. ¿Aceptarías ese reto? ‘Y él dijo ‘Absolutamente’. Estaba dispuesto a dar un paso atrás para intentar dar dos hacia delante».

Y hablando sobre el rendimiento que tuvo el australiano, admitió que le recordó a lo que ocurrió hace una década, cuando Red Bull buscaba al sucesor de Mark Webber. «Lo que más me impresionó de cuando fui a ver el test fue que, teniendo en cuenta que no había pilotado este coche en siete meses, marcó un tiempo en su tercera o cuarta vuelta que estaba a menos de un segundo de lo que estaban haciendo nuestros pilotos».

«Luego, en su primera tanda real con neumáticos similares, podías ver cómo su confianza crecía y crecía. Esa primera vuelta, que probablemente fue la séptima del día, le habría dado un puesto en la primera fila de la parrilla. Fue increíblemente impresionante».

Horner concluyó que estaba «simplemente feliz» de ver que Ricciardo podía «seguir rindiendo a ese nivel». Y vio al ‘viejo Daniel’: «Cuando le dije que eso le pondría en la primera fila de la parrilla, casi se podía ver el alivio en sus ojos, casi como si la presión cayera de sus hombros de que todavía podía hacerlo, que no se estaba volviendo loco y que el viejo Daniel todavía estaba ahí. Sus tandas largas también fueron muy impresionantes y el trabajo que hizo para Pirelli fue absolutamente acertado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí