Checo Pérez, satisfecho con la carrera de Austin

0
358
AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 22: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Oracle Red Bull Racing RB19 on track during the F1 Grand Prix of United States at Circuit of The Americas on October 22, 2023 in Austin, Texas. (Photo by Chris Graythen/Getty Images)

Sergio Pérez se ha mostrado contento por haber conseguido un quinto puesto en el GP de Estados Unidos F1 2023 pese a no haber acertado con la configuración de su coche. No obstante, tiene claro que hay mucho por mejorar.

El piloto mexicano llegaba a Austin con el objetivo de cortar la mala racha que llevaba y, sobre todo, tratar de dar una alegría a Red Bull para ‘calmar las aguas’ en clave 2024.

Si bien no ha sido su mejor Gran Premio del año, el viernes al menos consiguió entrar en la Q3 y el sábado, en el ‘Sprint’, logró finalizar en la quinta posición. Hoy, con una remontada desde el noveno lugar hasta el quinto, ha cerrado su mejor actuación desde Monza.

Si tenemos en cuenta que se trataba de un Gran Premio con formato ‘Sprint’ y no terminó de encontrar el ‘punto dulce’ a su monoplaza en la única sesión de entrenamientos libres, la quinta plaza es un pequeño consuelo para él. Sabe, eso sí, que hay que limar algunas asperezas todavía.

«Siempre es una carrera dura en general, pero contento por sumar algunos puntos, especialmente de la posición donde arrancábamos. Hemos tomado la dirección equivocada con el set-up del coche, entonces tenemos mucho por mejorar ahí», ha comentado Pérez para el micrófono de DAZN F1.

Por otro lado, el piloto de Guadalajara se ha lamentado por la oportunidad perdida de hacer un undercut a Carlos Sainz para tratar de amarrar la cuarta posición en la carrera de hoy.

«Hicimos una buena segunda tanda y tuvimos la oportunidad de hacer undercut a Sainz. Hay mucho por analizar sobre la carrera, pero el ritmo con el neumático duro no fue el esperado», ha agregado Sergio Pérez para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí