Carlos Sainz es ahora mismo la bandera de Ferrari: «El chico de oro del mercado»

0
791

Sainz y la montaña rusa, un 10 cum laude», son los puntos que otorgan a su sensacional carrera en el Corriere della Sera italiano. A muchos, no a éste en particular, pero si colegas italianos, no les va quedando más remedio que hacer hueco entre sus halagos diarios a Leclerc, al español que ha izado las dos últimas banderas de Maranello en los últimos dos años.

«Sólo una carrera fue suficiente para que todos estuvieran de acuerdo. Así, tras el sensacional triunfo en Melbourne, Carlos Sainz se convierte en el hombre más valioso del mercado de pilotos de Fórmula 1″, añade Gazzetta dello Sport. «Magia Roja», titula en portada.

«Carlos dominó una carrera tácticamente complicada mostrando una de las características más valiosas del español de 29 años: la capacidad de gestionar mejor los neumáticos calentándolos suavemente hasta alcanzar la temperatura necesaria para prolongar su vida». Y un poco más: «una obra maestra de gestión que puede considerarse una de las claves del triunfo de Melbourne. Es inevitable que, después de haber sido abandonado por Cavallino con vistas a 2025, un piloto así pueda tentar aún más a los equipos rivales», aseguran en su análisis.

Buena descripción para quien ha sido, desde hace cuatro años, mucho menos protegido de Charles Leclerc. «Un doblete que reabre el Mundial», subraya el Corriere dello Sport, que se emociona con las palabras de Sainz en la radio y su Forza Ferrari pese a todos los pesares.

«La obra maestra de Carlos y Charles puede socavar las certezas de Red Bull y hacer volar el entusiasmo de Ferrari. Sainz ciertamente no pudo aprovechar mejor la retirada de Verstappen y que además celebró con su padre tras la victoria».

E incluso enumera las opciones de mercado del español, diciendo que Mercedes le tiene en la pole: «Actualmente Carlitos puede evaluar tres, tal vez cuatro ofertas concretas, sopesándolas para tomar la mejor decisión : 1) Red Bull con la que se mantiene en excelentes términos, para reemplazar a Sergio Pérez y regresar junto a Verstappen (como en 2015 y 2016 en Toro Rosso); 2) la posible cesión de Red Bull para sustituir a Verstappen; 3) oferta de Mercedes; 4) la posibilidad de apostar a largo plazo por Audi».

«Sainz y Ferrari de otro mundo, doblete en Melbourne», asegura Tuttosport. «Aprovechó un gran Ferrari para su tercera victoria. Y el Mundial de constructores ya no es un sueño», añaden. Los diarios generalistas tienden a abrir la mano hacia la victoria de Ferrari, más de que de su piloto, ahora mismo estrella.

Probablemente ya ninguno vuelva preguntar a Vasseur si no teme que Sainz, un verso suelto ya en el equipo, pueda comprometer a Leclerc alguna victoria, como hicieron en pretemporada….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí