Carlos Sainz continúa la racha: 16 carreras seguidas en los puntos

0
734
f1

Carlos Sainz lleva 16 carreras de forma consecutiva en zona de puntos. Aunque la Fórmula 1 haya cambiado de normativa, el español continúa con su buena racha y consistencia, y así lo ha demostrado con el segundo puesto en el Gran Premio de Baréin, el cual ha sido su séptimo podio en la categoría reina del automovilismo.

Sainz ha puntuado en las últimas 16 carreras de Fórmula 1, una cifra que demuestra la competitividad y la consistencia del español. Para ver la última vez que el de Ferrari no sumó puntos hay que remontarse al Gran Premio de Francia del año pasado, donde acabó undécimo en un domingo en el que tanto él como su compañero de equipo, Charles Leclerc, sufrieron en exceso con los neumáticos delanteros.

Desde el Gran Premio de Estiria 2021 hasta la actualidad, no ha habido una carrera de Fórmula 1 en la que Sainz no haya sumado puntos y en lo que a la consistencia respecta, es el mejor de toda la parrilla. Con el segundo lugar en Baréin, ya van 16 carreras consecutivas entre los diez mejores y siempre que ha defendido los colores de Ferrari, ha llevado el coche a meta.

En lo que a los abandonos respecta, la última vez que Sainz tuvo que decir adiós antes de tiempo a una carrera fue en el Gran Premio de Rusia de 2020. Aún con los colores de McLaren, el español midió mal la escapatoria de la segunda curva de Sochi y por ende, acabó golpeando el muro. Desde entonces, ha llevado el coche sano y salvo a la línea de meta.

Por otro lado, con el segundo puesto de Baréin, Sainz logró su séptimo podio en Fórmula 1, el cual además lo sitúa en el segundo lugar del Mundial de Pilotos, sólo por detrás de Leclerc. El español es consciente de que Ferrari ha empezado por todo lo alto la temporada y en caso de dar con la tecla del F1-75 este fin de semana en Arabia Saudí, puede luchar por su primera victoria en la categoría reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí