Brawn, satisfecho con la nueva era: «Los coches antiguos eran horribles»

0
472
f1

La Fórmula 1 tiene que analizar con calma los datos del Gran Premio de Baréin para medir el impacto del reglamento nuevo. No obstante, Ross Brawn destaca que a priori no encuentra ningún aspecto negativo y aplaude el cambio. Los coches antiguos le parecen «horribles» al lado de los nuevos.

La primera carrera de la nueva era de la Fórmula 1 fue todo un éxito, con muchas luchas en pista y equipos que dieron la sorpresa. Parece que el reglamento técnico nuevo ha funcionado tal y como esperaban, lo que Brawn considera un auténtico triunfo.

«De momento es la base, pero no hemos visto aspectos negativos, lo que es algo grandioso. Ahora, una vez que los pilotos nos hayan informado y cuando la FIA empiece a mirar los datos, veremos hasta dónde hemos avanzado. Los coches antiguos eran horribles, por lo que hemos podido dar este paso«, ha afirmado brawn en declaraciones que publica el portal web F1i.com.

Ross ha adelantado que el grupo de personas encargado de diseñar el coche nuevo ya se ha incorprado al departamento técnico de la FIA. De esta manera, tendrán acceso directo a toda la información del monoplaza y podrán guiar a la Federación en las próximas etapas del proceso.

«El equipo que diseñó este coche se ha trasladado a la FIA para que tengan acceso legítimo a toda la información del coche. Pueden ver todos los datos, ver qué necesitamos mejorar y cómo avanzar. Si podemos mantener este proceso y la mejora de las carreras como las prioridades de los coches nuevos en el futuro, creo que haremos el movimiento correcto», ha afirmado.

«Creo que vamos a digerir todos los datos, toda la información y obtendremos el feedback de los equipos y de los pilotos. Siempre he dicho que esto es un proceso y que no es una solución única, así que necesitamos continuar con el proceso», ha añadido Ross.

Como siempre ocurre, hay equipos que han dado con la tecla y se han beneficiado del reglamento nuevo para escalar posiciones en la tabla. Éste ha sido el caso de Ferrari, que por fin ha conseguido hacer un coche ganador o de Haas Alfa Romeo, que se han metido de lleno en la lucha de la zona media.

En el extremo opuesto se encuentra McLaren. Lando Norris y Daniel Ricciardo quedaron relegados a la parte baja de la tabla en Baréin, sin ritmo y con los problemas de frenos de la pretemporada. Brawn intuye que son uno de los equipos que no lo han hecho del todo bien.

«Creo que dos o tres equipos no lo han hecho bien con las reglas nuevas. Pero no ha ido tan mal. Como siempre, si podemos tener dos o tres equipos arriba luchando duro y una zona media sólida, creo que deberíamos estar contentos. La clave es que estos coches puedan competir», ha reconocido.

También intuye que los equipos con problemas, en cierto modo, seguirán con ellos. Las escuderías pueden incorporar mejoras, pero el límite presupuestario se ha reducido y nadie podrá invertir una gran cantidad económica para darle la vuelta al concepto del monoplaza.

«No puedes olvidar el impacto que tendrá el límite presupuestario porque nadie en este momento podrá invertir otros 100 millones de euros en sus programas para resolver sus problemas. Eso significará una tasa de desarrollo más plana, así que nadie se alejará. Creo que se han juntado muchas cosas para que podamos tener un gran año», ha añadido Ross para cerrar.

BUENA SALUD FINANCIERA

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, mira este comienzo de temporada desde otro prisma. En primer lugar, felicita a Pirelli por el trabajo que han hecho con los neumáticos de 18 pulgadas. Aunque la degradación fue similar para todos, los equipos que supieron gestionar mejor sus gomas, salieron beneficiados.

«En primer lugar, no creo que podamos subestimar el gran trabajo que ha hecho Pirelli. Los neumáticos siempre han estado en el punto de mira y vimos que los diferentes tipos le dieron un elemento y una estrategia diferente al espectáculo. Algunos lo hicieron bien y otros, mal. ¡Es parte del juego!», ha comentado.

Por otro lado, Domenicali también resalta la buena posición en la que se encuentra el deporte a nivel económico y comercial. Muchas marcas se sienten atraídas por la revolución de la Fórmula 1, lo que conlleva un crecimiento mayor en el futuro.

«Podemos ver cuántas marcas nuevas están entrando en la Fórmula 1 y que el negocio goza de buena salud. Las señales son alentadoras y la Fórmula 1 está en excelente forma. Hubo una gran lucha en la pista, muy correcta por parte de todos los pilotos y eso es una buena señal para la primera carrera«, ha apuntado.

«Ver a Ferrari de nuevo ser muy competitivo es muy bueno para todos. Estoy seguro de que tendrán un impacto en el número de entradas que venderá el promotor. Espero, en Imola, a una gran multitud como en el pasado», ha añadido Stefano para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here