Así es el catamarán «verde» de Fernando Alonso: 200 metros cuadrados de paneles solares y turbinas eólicas

0
720
f1

Si Fernando Alonso tuviera que comprar un yate, ¿cuántos CV de potencia deberían tener sus motores? Esta es la cuestión primera que debería plantearse para todo un bicampeón del mundo, ¿verdad? Lo cierto es que el piloto español acaba de ordenar un yate puramente eléctrico, el cual dispone, además, de un conjunto de placas solares. Abogar por la sostenibilidad es una buena forma de contrarrestar la huella de carbono que supone cada uno de los Grandes Premios en los que compite. 

Se trata de la embarcación 60 Sunreef Power Eco, la cual ha sido solicitada en el mismo astillero que Rafael Nadal. Este curioso modelo, propio de la compañía Sunreef Yaths Eco, cuenta con toda una serie de soluciones encaminadas a crear un producto sostenible y diferencial. La mejor prueba de ello es la presencia de un conjunto de placas solares en todo el casco. No importa si, debido al ángulo son completamente eficientes. La clave está en la incorporación de una superficie de placa en cualquier elemento capaz de sufrir un rayo solar en algún momento. 

60 Sunreef Power Eco, así es el nuevo yate sostenible de Fernando Alonso

El propio Fernando Alonso ha querido explicar la decisión de adquirir un catamarán eléctrico y con alma sostenible. El elemento diferencial está directamente relacionado con el estilo de vida que lleva el piloto. Cada semana tiene que recorrer miles de kilómetros, ya sea en avión para desplazarse al nuevo circuito o dando vueltas sobre la pista. Es un ritmo muy acelerado, por lo que en su tiempo de descanso busca, completamente, lo contrario. 

El nuevo yate de Fernando Alonso funciona gracias a la energía solar y eólica para disfrutar de una experiencia única.
El nuevo yate de Fernando Alonso funciona con energía solar y eólica para disfrutar de una experiencia de navegación única.

La relajación y paz que ofrece un motor eléctrico permite contar con una navegación muy tranquila. El catamarán de lujo de Fernando Alonso puede albergar en su interior hasta un máximo de 12 personas a bordo, además de cuatro tripulantes. Además de diversos dormitorios, el equipamiento incluye sala de estar, comedor y cocina. Actualmente, se encuentra en proceso de construcción en uno de los astilleros de Gdansk, Polonia.

Este constructor de barcos ofrece una experiencia de lujo con un toque muy importante de sostenibilidad. Gracias a esta combinación, cada vez son más las personas que apuestan por yates respetuosos con el medioambiente. Se trata de un sector que está creciendo muy rápido. Fernando Alonso pudo visitar las instalaciones y centros de producción de la empresa y quedó prendado de la forma que tienen de cuidar los detalles. 

Cabe precisar que hay una opción superior a la que ha adquirido el piloto español. El 80 Sunreef Power Eco dispone de 23,8 metros, algo más de 5 metros adicionales a la propuesta pedida hace ya un tiempo. En ambos casos, se aprovecha la energía solar y la eólica para poder disfrutar de una experiencia 100% renovable y verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí