¿Amenaza para Checo? Ricciardo es candidato para llegar a Red Bull, según Horner

0
463
f1

Ahora sí llegó un candidato firme para tomar el lugar de Checo Pérez en Red Bull; Daniel Ricciardo, pues el propio Christian Horner, jefe de la escudería confirmó que el objetivo del australiano es recuperar el asiento que hace unos años fue suyo.

el camino más rápido para regresar con los ‘Toros’ es AlphaTauri, por eso es que Ricciardo aceptó tomar el lugar que dejó vacante Nyck De Vries, para mantenerse bajo la mirada de Horner y compañía.

“Daniel quiere luchar por ese asiento”: Horner

Ahora que Daniel Ricciardo regresó a la F1 no quiere volver a quedar fuera, por eso tiene en la mente una sola cosa, recuperar su lugar en Red Bull y para eso necesita dar buenos resultados con AlphaTauri y fue el mismo Christian Horner quien lo confirmó.

Daniel quiere firmemente luchar por ese asiento en Red Bull, esa es su meta y objetivo. Al ir a AlphaTauri, ve que es su mejor ruta para estabilizar su caso para 2025″.

Christian Horner para Podcast F1

Tras su salida de McLaren, Ricciardo anunció que se tomaría un año sabático para pensar sobre su futuro, pero eso no fue posible porque Red Bull lo contrató como su piloto de reserva.

Daniel Ricciardo, piloto de AlphaTauri / Fotografía Getty Images

Seis meses fueron suficientes para que regresará a la F1, ahora con AlphaTauri, pues la salida de Nyck De Vries por malos resultados le abrió la puerta del ‘Gran Circo’ una vez más. Y es que el neerlandés no logró sumar ni un solo punto en ninguna de las diez carreras que van de la Temporada 2023.

¿Corre peligró el asiento de Checo?

Aunque no se preocupen, en caso de que Daniel Ricciardo logre ‘llenarle el ojo’ a Red Bull, será hasta el 2025, una vez que el contrato del ‘Viejo Sabroso’ llegue a su final, que ascenderá como compañero de Max Verstappen, por lo que el puesto de Checo no corre peligro, hasta el momento.

Al menos que el mexicano esté pensando en una renovación, de ser así tendrá que mejorar su nivel cuanto antes, ya que en los últimos meses su rendimiento ha ido a la baja, tanto que en las últimas cinco sesiones de Clasificación no ha logrado llegar a la Q3 .

Checo Pérez, piloto de Red Bull / Getty Images

Lo que ha comprometido sus últimos resultados, pues aunque suele tener buenas carreras a veces se queda corto para subir al podio, pues se ve obligado a remontar varios lugares por tener un mal lugar en la parrilla de salida y justamente eso ha desatado algunos rumores, sobre todo de la prensa internacional, de que podría salir del equipo antes de tiempo.

Checo cuenta con el respaldo de Horner

Christian Horner asegura que el lugar de Checo en Red Bull no corre peligro, por el contrario, saben del talento que tiene el mexicano y lo que es capaz de hacer para el equipo, por eso están trabajando en conjunto para mejorar sus tandas de clasificación y tenerlo en los primeros lugares peleando por la victoria.

“(Checo) Ha comenzado la temporada en una gran forma, solo queremos ayudarlo a redescubrir esa forma. Budapest va a ser un lugar donde, con suerte, podrá tener un fin de semana sencillo”

Christian Horner, jefe de Red Bull

‘Chequito’ inició con el pie derecho de la temporada, conquistó dos victorias y se perfilaba como el único contendiente de Max Verstappen para pelar por el Campeonato de Pilotos, pero poco a poco se desinfló y pasó a ‘cuidar’ el segundo lugar del campeonato ante la presión de Fernando Alonso.

Christian Horner y Checo Pérez / Fotografía Getty Images

“Luego tenemos un fin de semana de Sprint en Spa. Así que sí, espero que Checo pueda redescubrir la forma que mostró en Jeddah y Azerbaiyán, donde estuvo absolutamente en la cima de su juego”

Horner sobre Checo Pérez

Checo tiene contrato con Red Bull hasta finales de la temporada 2024, por lo que lo único que debe preocuparle, por el momento, es recuperar el nivel que mostró a inicios de temporada. Una victoria será clave para regresarle esa confianza que ha ido perdiendo en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí