AlphaTauri lo tiene claro: «Si Tsunoda no rinde, está fuera»

0
524
f1

El jefe del equipo AlphaTauri de Fórmula 1, Franz Tost, ha dejado claro que la continuidad de Yuki Tsunoda en la formación de Faenza dependerá de su rendimiento. Si no consigue alcanzar los objetivos, tendrá que buscar otro asiento.

El piloto japonés tuvo grandes dificultades para adaptarse a la Fórmula 1 el año pasado y sólo pudo ser decimocuarto en el Mundial, con 32 puntos, mientras su compañero de equipo, Pierre Gasly, sumó 110 puntos y amarró la novena plaza.

Este año, aunque es cierto que ha tenido buenas actuaciones –como en el GP de Baréin o en Imola–, sigue por detrás de su compañero de equipo en el campeonato y también ha tenido algún accidente que no entraba en los planes –Canadá–.

En AlphaTauri saben que es crucial que Yuki dé un paso adelante. Tost, de hecho, asegura que no seguirá en el equipo si no muestra un buen rendimiento este año.

«Depende de él. Si muestra un buen rendimiento, se quedará; si no lo muestra, está fuera. Es muy fácil», ha comentado Tost, según recoge la agencia de noticias GMM.

Pese a todo, el austriaco ve signos de mejora en Tsunoda y también ha dicho que «si sigue como lo ha hecho durante la temporada, aparte de los accidentes, creo que tiene buenas posibilidades de quedarse con nosotros».

Además, Tost está convencido de que los errores del piloto japonés son parte de su «proceso de desarrollo» y la mejor noticia para ellos es que, al menos, es «rápido».

Por otro lado, ante las recientes palabras de Helmut Marko sobre Tsunoda, a quien llamó «niño problemático», el jefe de AlphaTauri no ha dudado en echar un ‘cable’ a su piloto.

«Me gustan los niños problemáticos, porque estos son con los que puedes hacer algo. No me gustan los niños santos», ha expresado Franz Tost para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí