Alonso: «No somos rápidos para pensar en el podio»

0
466
f1

Fernando Alonso no ha podido acercarse a la pole del Gran Premio de Hungría y partirá octavo en la carrera de mañana tras finalizar a cuatro décimas del crono de Lewis Hamilton, «la distancia que otras veces nos ha servido para estar cuartos pero que ahora nos vale para ser octavos», asegura el español.

«Esperaba algo más sí, pero la crono fue apretada y estamos a cuatro décimas de la pole, que es más o menos lo normal y con una décima menos, en el cuarto puesto, así que estoy contento con la crono y con el coche, ahora está todo muy apretado en la zona alta, es lo que hay y trataremos de remontar», afirma, eso sí, tras pasar de nuevo a la Q3, algo que ha hecho toda la temporada, el único ya.

Zoltan BaloghEFE

Con lo difícil que es adelantar en Hungría, Fernando no ve claro acercarse al podio pese a ser un trazado en el que tenían muchas esperanzas. «No sé como será, yo creo que estamos más o menos donde merecemos y los domingos rendimos un poco más, pero todo está en un décima, cuatro o cinco coches», insiste.

«A ver si podemos pasar a los Alfa que supongo que tendrán peor ritmo en carrera que nosotros, pero luego por detrás tienen que venir Checo, Carlos… Russell que lleva un coche igual que el poleman, rivales todos muy rápidos, fuertes, así que no somos rápidos como para pensar en el podio y esas cosas, habrá que apretar los dientes e intentar sumar puntos».

Por último Fernando no se ha aguantado la opinión sobre el nuevo formato de clasificación: «Es horrible, para mí. No creo que haya añadido mucho a dia de hoy. La gente quiere ver una clasificación donde todos salen rápidos y progresan durante las sesiones, pero hemos tenido que ahorrar mucha goma en los libres y pagar una entrada de 300 euros o 500, barbaridades, y no poder salir no creo que sea lo que la F1 quiere. Hay que probar y aprender de los errores, está claro, pero yo no votaría por ese formato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí