Alessandro Ghiretti, nuevo piloto Junior de Porsche para la temporada 2024

0
606

Alessandro Ghiretti, de Francia, es el Porsche Junior 2024, el más reciente dentro del exitoso programa de desarrollo de pilotos jóvenes de Porsche Motorsport. El competidor de 21 años destacó entre otros once candidatos durante un extenso proceso de selección a mediados de noviembre en Portimão, Portugal. Ghiretti es el actual campeón novato de la Porsche Mobil 1 Supercup y en la próxima temporada, tiene como objetivo obtener el título del campeonato en la prestigiosa copa monomarca con el Porsche 911 GT3 Cup, que se llevará a cabo como apoyo a la Fórmula Uno.

Stuttgart. Además del campeonato rookie de la Supercup, Alessandro Ghiretti también consiguió el subcampeonato en la Porsche Carrera Cup Francia la temporada pasada. El piloto de Montauban (Francia) supo aprovechar su habilidad y experiencia al volante del Porsche 911 GT3 Cup, pero no solo eso, también impresionó en su colaboración con los ingenieros, en su relación con los medios y en las pruebas físicas.

“Como siempre, no fue fácil para nosotros tomar una decisión. Los doce candidatos eran extremadamente buenos”, asegura Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Aunque la evaluación se realizó en un circuito, la selección del nuevo piloto Júnior responde a algo más que talento deportivo y aptitudes al volante. No se trata simplemente de pisar el acelerador, frenar tarde y llegar al vértice, exigimos mucho más. En este sentido, estamos absolutamente convencidos de haber acertado con Alessandro. Sin duda, nos regalará carreras fantásticas en 2024. Tiene potencial de convertirse en un piloto muy versátil, al igual que los anteriores Júnior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí