Acusan a Haas de conducta antideportiva

0
298

Haas fue el peor equipo de 2023. La escudería estadounidense sumó una paupérrima cifra de puntos (en concreto 12) en lo que fue una temporada para olvidar.

Antes de que arrancará el curso en Bahréin, Gene Haas optó por cargarse a Guenther Steiner. El motivo no era otro que los malos resultados cosechados previamente. En el lugar del controvertido director italiano pusieron a Ayao Komatsu… y a correr.

Con estos antecedentes, los bólidos que pilotan Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg se plantaron en el trazado de Sakhir y tras un fin de semana discreto en el que no lograron botín alguno viajaron a Jeddah con el ansia de ver si eran capaces de sacar algún rédito.

HAAS F1 TEAM

Punto con polémica

Y lo cierto es que en tierras árabes lograron su primer punto de la temporada. Hulkenberg acabó 10º, aunque su meritorio puesto vino acompañado de cierta polémica por la forma en que lo logró.

El aparatoso accidente de Lance Stroll en la vuelta 6 abrió una puerta para puntuar a los equipos con menos opciones de hacerlo. Y ahí Haas demostró que carecen de escrúpulos para alcanzar sus objetivos, por mínimos que sean.

Gracias a la estrategia, el cuadro norteamericano situó en posición ventajosa a Hulkenberg y por detrás Magnussen se dedicó a hacer el trabajo sucio. Previamente, al danés le sancionaron por una acción con Alex Albon. Y cuando su carrera ya estaba arruinada se dedicó a frenar el ritmo de los que tenía detrás. Encima le penalizaron con otros 10 segundos por adelantar por fuera de la pista a Yuki Tsunoda.

El enfado de Permane

El ’20’ fastidió a RB y benefició a Hulkenberg, quien pudo cambiar neumáticos sin perjuicio alguno. «Magnussen se salió de la pista para ponerse delante de Yuki y luego le ralentizó hasta dos segundos por vuelta para que Hulkenberg, que aún no había parado, crease un hueco para entonces poder entrar y salir de boxes por delante de todos los coches que venían detrás. Eso no me parece correcto y es la definición de comportamiento antideportivo. Estoy seguro de que nosotros y otros equipos hablaremos con la FIA al respecto de cara a futuras carreras», enfatizaba Alan Permane, director de carreras de RB en F1, tras la conclusión del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí