«Alonso es uno de los favoritos para ganar en Mónaco» segùn Fittipaldi

0
226
f1

Emerson Fittipaldi, como personalidad veterana y exitosa de la Fórmula 1, conoce muy bien las cualidades de un piloto. El brasileño ha indicado que Fernando Alonso es el hombre ideal en estos momentos para sacar el máximo partido al AMR23 y lo ve como uno de los favoritos a la victoria en el GP de Mónaco.

La temporada 2023 de Fórmula 1 ha empezado con Red Bull de nuevo en lo más alto. No obstante, la marca de las bebidas energéticas ya mira de reojo a una Aston Martin que viene pisando fuerte por detrás.

El salto de rendimiento que ha dado el equipo de Silverstone del año pasado al vigente ha sido tal que, en las tres primeras carreras, se han subido al podio en todas ellas. De hecho, Fernando Alonso es el único piloto de Aston Martin que sabe lo que es vivir ese momento, razón por la que Fittipaldi cree que el español es la sorpresa del campeonato. Además, el de São Paulo asegura que él es la única persona capaz de extraer el máximo potencial del monoplaza verde.

Mercedes ha reorganizado su personal técnico y, fruto de este cambio, James Allison y Mike Elliot han intercambiado sus roles en el equipo de Brackley. 

«Aston Martin está siendo, sin duda, la sorpresa del campeonato hasta el momento y Fernando es el piloto ideal para extraer todo el potencial de ese coche«, ha comentado en una entrevista concedida al diario AS.

«Estoy convencido que esto no es casualidad ni flor de un día y que Alonso va a ser muy rápido durante todo el año para sorpresa de muchos. Un piloto de élite debe ser un deportista con talento natural que necesita un equilibrio físico y mental y mucha pasión y dedicación por su deporte. Sin sacrificio no hay éxito. Fernando reúne todas esas cualidades«, ha agregado. Los podios de Aston Martin «no son suficiente» para las ambiciones de Lawrence Stroll

Lawrence Stroll no se conforma sólo con conseguir podios. El propietario de Aston Martin quiere ver a su equipo triunfar y Mike Krack es consciente de que deben seguir progresando para hacerlo, aunque avisa que conseguir tantas mejoras como el año pasado será complicado, pues tienen una base mucho más competitiva. 

El Gran Premio de España 2023 presenta una diferencia respecto a años anteriores: se ha eliminado la chicane del Circuit de Barcelona-Catalunya. Un cambio que Fernando Alonso ve con buenos ojos, pues considera que ahora será «más divertido» pilotar. 

Por otro lado, Emerson también ha querido hablar de lo que puede ocurrir en los próximos Grandes Premios. Conjetura que Mónaco podría ser el lugar de la ansiada victoria número 33, ya que partiendo desde la Pole el triunfo está prácticamente asegurado. Sin embargo, aunque Alonso tenga sus opciones, tal y como remarca el brasileño, Red Bull será el rival a tener en cuenta en las calles del principado.

«Es uno de los favoritos para ganar allí. Ya sabemos que en ese trazado tan particular las mecánicas se igualan y todo puede pasar. Será vital la lucha por la pole, como siempre, porque el 70% de las veces el que sale primero gana la carrera. La clasificación será esencial y Fernando lo hará bien seguro pero, a pesar de que las diferencias entre los monoplazas serán menores, veo dos problemas para que consiga vencer en el Principado: uno es Max Verstappen y otro ‘Checo’ Pérez. Los dos irán muy fuerte también en Mónaco pero es obvio que Fernando tendrá sus opciones. Puede ganar si tiene suerte», ha dicho.

El proyecto de Aston Martin en Fórmula 1 tiene una pinta muy buena de cara al futuro. Tanto es así que Fittipaldi piensa que «estarán luchando entre los mejores habitualmente», pues el objetivo de la formación de Silverstone es ganar el campeonato.

ChatGPT está en boca de todos y por eso hemos querido hablar con la Inteligencia Artificial sobre lo que le depara a la industria de la automoción a corto, medio y largo plazo. Esto es lo que opina el ‘robot’ acerca de la electrificación, del coche autónomo, de los combustibles y del futuro del automóvil en general.

Lo que sí está claro es que es una gran noticia tener de nuevo a Fernando luchando en los puestos de cabeza. Cabe recordar que en las últimas temporadas el asturiano no ha podido permitírselo debido al mal rendimiento de los monoplazas. A raíz de ello, Emerson insinúa que hoy en día el coche es más importante que el piloto.    

«La razón es que estaba en equipos que no tenían coches competitivos. Es así de claro. Si hay piloto pero no hay coche no puedes ganar. Antes era distinto porque no había tanta ayuda tecnológica, tantos datos, tanto análisis ni tanta sofisticación en la estrategia y el piloto influía más en el resultado final pero ahora es diferente», ha subrayado para terminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí