Audi tiene fe en los híbridos enchufables

0
296
audi

Audi abre la puerta a que el futuro inmediato de sus modelos RS pase por mecánicas híbridas enchufables, por más que la marca ya ha confirmado que dejará de vender coches con motor de gasolina a partir del año 2033.

Las últimas palabras del director general de Audi Sport, Sebastian Grams, suscitan dudas sobre cuáles son los siguientes pasos de la marca de los cuatro aros.

Si en septiembre de 2022 la revista británica Autocar reveló que Audi tenía previsto recuperar el R8 como un superdeportivo completamente eléctrico, ahora Grams se ha mostrado más inseguro.

En declaraciones a la misma cabecera, el director general de Audi Sport ha reconocido que los híbridos enchufables pueden jugar un papel protagonista en los próximos modelos RS.

«Hoy tenemos motores de combustión, pero tenemos una hoja de ruta clara hacia la electrificación. En 2030, todos nuestros coches estarán total o parcialmente electrificados».

«¿Qué significa esto? Que entremedias tenemos un espacio de tiempo, y en ese espacio de tiempo se van a presentar nuevos modelos en los que los motores de combustión jugarán un papel para conseguir un tren motriz híbrido que sea ágil y divertido».

«Vamos camino a sistemas de alto rendimiento híbridos enchufables. Eso es lo que buscamos y os puedo adelantar que no será menos fantástico que lo que conducís a día de hoy».

¿Qué significa esto para el R8? Audi no ha confirmado de forma pública que esté trabajando en un sucesor, aunque a lo largo de los últimos meses han trascendido múltiples rumores que así lo sugieren. Según la revista británica Autocar, llegará en 2025 con una mecánica completamente eléctrica y un nuevo nombre.

Grams, sin embargo, ha enfriado esta posibilidad. De hecho, incluso ha dejado entrever que la junta directiva de Audi ni siquiera ha aprobado el proyecto. Un R8 eléctrico sería coherente para una marca que acaba de presentar el Audi e-tron GT –y su variante RS–, pero la incógnita es si es el momento adecuado para hacerlo.

«Nuestro mayor deseo es que el R8 tenga un sucesor. Si me preguntáis si necesitamos hacerlo, la respuesta es que depende de otras cosas del Grupo. No podemos decidir estas cosas por nosotros mismos. En Audi AG tenemos una junta directiva y tenemos muchas tareas en campos distintos. Estamos estudiando varios conceptos. Tiene que encajar con nuestra estrategia, en la dirección correcta de la electrificación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí