Renault tendría dos SUV deportivos Alpine

0
275
alpine

La reorganización y nuevas asociaciones de Renault le podrían facilitar la incursión en un segmento antes inexplorado por el fabricante francés: el de los SUV de altas prestaciones. En estas proyecciones su aliado sería la marca británica Lotus.

Quien desató el ‘rumor’ fue el propio CEO de la división deportiva del rombo, Alpine. Laurent Rossi dijo en entrevista que se estaría gestando un proyecto que permitiría el lanzamiento de dos nuevos SUV deportivos para competir en el mercado, con Porsche Macan y Cayenne.

De llevarse a la realidad los planes, estos nuevos vehículos se estrenarían en 2027 y 2028 cada uno. Esto no solo les permitirá abordar un nuevo sector, sino que abre las posibilidades para que Alpine se convierta en una marca global, llegando América del Norte y China.

Si usted en este momento se está preguntando, a partir de qué o dónde podría surgir una colaboración entre Alpine y Lotus, le tenemos la respuesta. Básicamente todo surge de otra alianza, la que tiene Renault y Geely, este último con acciones en varios lugares del mundo.

Uno de esos lugares es Reino Unido, y específicamente en la marca de autos deportivos Lotus. La compañía china es nada más ni menos que el dueño. Un contexto que facilita que Alpine pueda recibir el apoyo técnico de los británicos y enriquecer su experiencia en el sector.

Aquí hay que decir algo importante y es que los nuevos SUV se desarrollarán en el entorno de la electrificación, y si la relación con Lotus prospera, su primer crossover eléctrico Electre serviría de base. Lo que les permitirá ir en línea con las novedades del mercado y la competencia.

Lo anterior lo decimos porque Porsche ya prepara las versiones 100% eléctricas de Macan y Cayenne. Puntualmente sobre las características de los próximo Alpine se dijo poco, salvo que tendrá carrocería de diseño coupé y el CEO prometió “excelente aceleración y manejo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí